domingo, 22 de julio de 2012

Software gratuito hoteles en Galicia para sistema estadístico

Un programa informático desarrollado por el Instituto de Estudios Turísticos de Galicia (IET) en colaboración con el INE facilitará el trabajo de los establecimientos hosteleros gallegos, a través de una red de envío y recepción automática de datos que permitirá "mejorar la gestión interna" de los negocios.
Con este nuevo sistema informático, "pionero a nivel estatal", los empresarios interesados en su implantación dispondrán de la 'Encuesta de Ocupación Hotelera' con mayor rapidez, de un espacio para la gestión de reservas a distancia y de un registro de ingreso y salida de sus clientes, entre otro servicios.

Por otra parte, gracias a este programa, los datos de los establecimientos hosteleros podrán ser transferidos a la administración, y viceversa, creándose, de este modo, una red de comunicación estadística en el gremio de la hostelería a nivel estatal. Además, el registro de entrada en cada establecimiento también será enviado a la Policía Nacional.
El nuevo software se presentó ayer martes en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, en un acto en el que estuvieron presentes la secretaria xeral de Turismo, Carmen Pardo, la secretaria general de Estadísticas de Empresas del INE, Elena Rosa Pérez, y la directora del IET, Rosana López Salgueiro.

Carmen Pardo destacó el carácter "libre y gratuito" del sistema, que permitirá una mejora en "la calidad y la competitividad" de los establecimientos hosteleros gallegos a través de un "sistema estadístico más completo".
En la gratuidad del software también ha incidido Elena Rosa Pérez durante la explicación del sistema a un grupo de empresarios de toda Galicia. Pérez ha señalado que "el coste es el principal problema en otras comunidades autónomas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la información!
www.ofi.es

Anónimo dijo...

Gracias por la información!
¿conoces ofi ?