martes, 24 de julio de 2012

Turismo termal para mayores Galicia 2012

Programa de turismo termal para personas mayores en Galicia 2012
Acuerdo del programa de Benestar de Balnearios de la Xunta de Galicia

Un total de once establecimientos termales de Galicia ofertan un total de 720 plazas para personas mayores dentro del Programa Benestar en Balnearios de la Xunta. 

El plazo para inscribirse en la actividad se cerrará el próximo viernes, día 27 de julio. Mientras, los precios por persona oscilan entre los 310 y los 390 euros, en función del establecimiento solicitado.

Requisitos del programa:

 
- Los solicitantes deberán ser mayores de 65 años o mayores de 60 y reunir la condición de pensionista, aunque no se exige que los cónyuges cumplan estos requisitos relativos a la edad.

- deben residir en Galicia e no padecerán ninguna enfermedad infecto-contagiosa, ni trastornos mentales o de conducta.

- Como novedad, la edición de este año elimina el tope máximo de ingresos para poder acceder al programa, que hasta ahora permanecía fijado en 763,60 euros mensuales. De esta forma, las solicitudes ya presentadas en el plazo ordinario y que fueron denegadas por no cumplir este requisito se tendrán en cuenta sin necesidad de reformularla.

- Los solicitantes consiste en necesitar el tratamiento termal y carecer de contraindicación médica para recibirlo.
La duración de la estancia es de diez días y nueve noches, en la modalidad de todo incluído, en la que se incluyen tratamientos termales, alojamiento, manutención y actividades de animación sociocultural.

La actividad corresponde al Plan Galego de Persoas Maiores 2010- 2013 que está coordinado por la Consellería de Traballo e Benestar, a través de la Secretaría Xeral de Política Social.