sábado, 4 de agosto de 2012

Baiverán Baiona 2012

Programación cultural Baiverán 2012 en Baiona

Una programación que abarca un amplio abanico de posibilidades para satisfacer los gustos más variados.
La programación está elaborada pensando en todo tipo de público con la intención de que disfruten al máximo de los atractivos que ofrece Baiona, del ocio, del tiempo libre, de nuestras tradiciones y costumbres y de nuestras fiestas más emblemáticas.
A pesar de la contención de gastos desde el concello de Baiona, indicó la concejala, seguimos apostando por el ocio y el entretenimiento, diversificando nuestra oferta turística, motor importante de nuestra economía, También queremos proporcionar a vecinos y visitantes un enclave donde puedan desarrollar sus inquietudes culturales y al mismo tiempo que disfruten del paisaje, de nuestras playas y de nuestra gastronomía.
La programación dará comienzo el próximo viernes con el inicio de las ya famosas noches del verano baionés conocidas así y que nos diferencia otros concellos que nos rodean por consecutivas y celebrarse durante todas las noches del verano.
En esta ocasión los conciertos estarán protagonizados por la música folk interpretada por Xose Manuel Budiño o Susana Seivane, entre otros. También estará en Baiona la Fadista María do Ceo y Monologuistas del Club de la comedia, como Luismi, Tony Rodríguez…Cine na rúa, con peliculas para todas las edades. Tango argentino, flamento, mariachis…
Mención especial merece la colaboración de Coca-cola, imprescindible para que todos podamos disfrutar del Concierto de Los Limones que han escogido la Baiona como uno de los escenarios de la gira que están realizando para celebrar los 25 años de pertenencia a la música. La soprano Begoña Salgueiro con su Gala Lírica, el Jazz, la música de autor completarán las noches del verano.

Con respecto a las fiestas del Anunciada la programación es la siguiente: Viernes 23:00 Hrs. Concierto de música pop de los 80’ “Modestia Aparte” Sábado después de los fuegos de luces, sobre las 00:30 Hrs. Concierto de “La Guardia” Y el domingo a las 23:00Hrs. Gala Musical con la participación de Merche, Karina y Chenoa.
María Iglesias también hizo referencia al II Ciclo de conferencias de las que se siente particularmente orgullosa, “el jueves pasado tuvo lugar la primera conferencia con un éxito impresionante de la mano del Dr. Charo con “La dieta atlántica”, y que continuará todos los jueves de los meses de julio y agosto en Capitanía Marítima a las 20:30 Hrs.