viernes, 10 de agosto de 2012

Día del turista en Baiona 2012

Día del Turista en Baiona, que tendrá lugar, el próximo 17 de agosto

Cartel con el programa de actividades, todas gratuitas. Para algunas de ellas es necesaria la inscripción previa en la Oficina de Turismo, para ello se abre el plazo el próximo sábado 11, en horario de oficina (de 10 a 14:30 y de 16:30 a 21:00 horas)

La Concejalía de Turismo, que coordina María Iglesias, está ultimando los preparativos para la celebración de la 8ª edición del Día del Turista, que tendrá lugar el próximo viernes 17 de agosto.

Baiona es lugar de visita obligada para miles de personas que eligen Galicia como destino de sus vacaciones. En agradecimiento a los turistas y visitantes que año tras año nos visitan, nació la idea de la celebración de este día, sin olvidarnos tampoco de los vecinos y vecinas de Baiona, que con su calurosa acogida, contribuyen a que nuestros visitantes se sientan como en casa. Para todos ellos, a lo largo de este día, se desarrollará una completa jornada de actividades gratuitas, tales como, visitas guiadas, rutas medioambientales, animación para los más pequeños, la gira marítima por la bahía,…cerrando la noche con una Gran Queimada.

Otra vez se disputará el 6ª “Torneo de Fútbol 7, Turistas Vs Residentes” pero este año en horario de mañana. En el Paseo Ribeira, los más pequeños podrán divertirse todo el día, participando en los talleres o jugando en los hinchables terminando la tarde con la fiesta de la espuma.

Por la noche, en la Plaza del Ayuntamiento, tendrá lugar la actuación del músico gallego Iván Ferreiro, antiguo componente de la mítica banda Los Piratas.

Después de la actuación, se cerrará la noche con la realización del conjuro de la queimada, a cargo de Mariano, concluyendo esta jornada con la degustación gratuita de esta tradicional bebida gallega.

Para participar en las visitas guiadas, rutas medioambientales, gira marítima por la bahía y torneo de fútbol es imprescindible la inscripción previa en la Oficina de Turismo a partir del sábado, 11 de agosto, en horario de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 21:00 horas. Las plazas son limitadas y se realizarán por orden de llegada.