jueves, 9 de agosto de 2012

La España menos conocida

La España menos conocida
España es un país de notables contrastes a nivel de desarrollo turístico: por una lado tenemos su fabulosa Costa de Sol, con todos los servicios: hoteles, rent a car como Sixt alquiler de coches, city tours, entre otros. Por otro lado está la España del norte, más volcada hacia la industria y donde las grandes masas de turistas no siempre asoman. Pues bien, en esta oportunidad hablaremos de los territorios españoles menos recorridos y conocidos por los visitantes, esos lugares que incluyen la Galicia menos conocida y en la cual profundizaremos.
Como ya supones, Galicia se encuentra en el norte, justo en las antípodas del cálido sol mediterráneo. Esto no quiere decir que sea un lugar poco agradable y que en general no sea capaz de despertar tu interés. Veamos algunas de las razones que pueden convencerte de programar tus próximas vacaciones en la campiña gallega.

Trazabilidad de la historia española
Galicia es una de esas regiones donde se han vivido la casi totalidad de los periodos que han marcado la historia del reino ibérico. Desde sus inicios en tiempos de las colonizaciones romanas en el siglo, pasando por la cristianización de todo el territorio, así como las invasiones moras, hasta llegar a tiempos de la Guerra Civil Española y la actualidad. Todo este recorrido histórico lo puedes vivir gracias a las ruinas y monumentos históricos que encuentras regados por toda la comarca gallega. De hecho, te recomendamos emplear los servicios de un city tour o si te gusta conducir, buscar un alquiler de coches Sixt y tener la libertad de dirigirte a cualquier lugar.

Celebraciones especiales
La mayoría de las Comunidades Autónomas Españolas poseen sus propias celebraciones sui generis, que las distinguen de todas las demás. Como era de esperarse, Galicia no es la excepción ofreciendo no solo un atractivo turístico e histórico; sino también acogiendo algunos eventos de carácter cultural y escénico. Estos programas no requieren que te quedes toda una semana o modifiques tu calendario de vacaciones, más bien, puedes viajar un fin de semana usando un servicio de alquiler de coches, disfrutar de la programación y regresarte sin problema alguno a tu hogar o destino turístico principal.