sábado, 18 de agosto de 2012

Locales Ocio Nocturno Q de Calidad en Galicia

GALICIA la primera Comunidad Autónoma con locales de ocio nocturno certificados con la Q de Calidad Turística.

Los locales certificados con el distintivo de calidad son el Royal Boundary de Lugo, el Dux de A Coruña y el Dux de Sanxenxo.

El Instituto para la Calidad Turística Española el ICTE acaba de certificar con el distintivo Q de Calidad Turística a tres establecimientos de ocio nocturno en Galicia.

Galicia es, por ahora, la única comunidad española que cuenta con establecimientos de este sector que hayan obtenido esta certificación.

La norma asociada a la marca Q, la UNE 188005, gestionada por el ICTE, se aplica a discotecas, salas de fiestas, cafés teatro, restaurantes espectáculo, pubs, bares de copas, lounges, locales de conciertos, terrazas de verano e instalaciones eventuales, así como otro tipo de establecimientos que realicen actividades semejantes recogidas en la actual legislación.

El ICTE certificó en el último comité de certificación sectorial para el sector del Ocio Nocturno a los tres primeros establecimientos distinguidos con la Q de Calidad. Todos ellos están en Galicia y son el Royal Boundary de Lugo, el Dux de A Coruña y el Dux de la localidad pontevedresa de Sanxenxo. La norma establece los requisitos que deben cumplir los establecimientos públicos y las instalaciones de ocio cuya actividad habitual consista en ofrecer con finalidad recreativa, cuando menos la consumición de bebida y la ambientación musical, junto con uno o varios de los siguientes servicios: animación, espectáculos o consumiciones de comida, independientemente del horario en el que se lleven a cabo.

Esta certificación supone un modelo a seguir para el mantenimiento de los valores de este sector como la responsabilidad, la seguridad, la fiabilidad y la calidad en esta industria, que permitirá impulsar el Ocio Nocturno cómo uno de los elementos diferenciadores de un destino turístico. El Instituto para la Calidad Turística es una entidad privada de certificación creada en el año 2000 para el desarrollo de la calidad en el sector turístico, sus miembros son las organizaciones empresariales turísticas más importantes del Estado. Cuenta también con la participación de la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias

Fuente : Turgalicia