martes, 14 de agosto de 2012

Museo do Entroido de Xinzo de Limia

El Museo do Entroido se activa con ayuda de 150.000 euros
Desde o concello de Xinzo se pretende con esta actuación que esta sala pueda acoger obras de gran formato, evitar que en el futuro se tenga que decir que no a una obra porque hay tabiques o muros que impiden que sea colgada la obra en esta sala de exposiciones'.
Con esta actuación se da continuidad a un proyecto cuyos primeros pasos se remontan a hace 15 años, cuando se decidió reutilizar el edificio del antiguo edificio de la Praza de Abastos como Museo do Entroido.
'Fue una iniciativa que se puso en marcha en 1997, cuando yo era concejal de Cultura', recuerda Carlos Gómez, que en el actual equipo de gobierno, presidido por el 'popular' Antonio Pérez, repite en este cargo. 'Llevamos a José Carlos Sierra, delegado de Cultura en Ourense en aquel entonces, este proyecto y se realizaron las obras de acondicionamiento de la planta baja con fondos europeos, pero ahí se quedó todo', añade Carlos Gómez.
Desde entonces han pasado por el gobierno municipal todos los grupos políticos (PP, PSOE y BNG) sin que ninguno consiguiera reimpulsar este proyecto, que en su momento se apuntó como foco de atracción turística y complemento esencial de la cultura del Entroido como seña de identidad de la villa de Xinzo.
Actualmente el edificio acoge una serie de elementos característicos del carnaval limiano, que tras las obras previstas se podrán ampliar notablemente, mejorando el abanico actual.