jueves, 16 de agosto de 2012

Panales táctiles de Turismo en Galicia

El Instituto de Estudos Turísticos de Galicia, perteneciente a la Secretaría Xeral para o Turismo da Xunta de Galicia, implantará a finales de este mes de agosto un conjunto de siete paneles táctiles en las principales oficinas de Turismo de Galicia, las existentes en las cuatro capitales de provincia - La Coruña, Pontevedra, Lugo y Ourense - así como en las dependencias que Turismo de Galicia tiene en Santiago, Vigo y Ferrol.

Además de ofrecer información turística de primera mano de cada destino, estos paneles, instalados para el uso público de todos los visitantes, permitirán que los usuarios realicen una encuesta turística en la que se podrán obtener datos de los perfil del viajero en nuestra comunidad: estancia (alojamiento), motivo de la visita, duración, medio de transporte utilizado, así como aspectos mejor y peor valorados.
Este sistema, pionero en Galicia, resultará de muy fácil aplicación ya que se requiere de una inversión mínima, el acceso a Internet desde el punto de información turística.
Una vez recopilados los datos, el sistema los enviará directamente al servidor central del Instituto de Estudos Turísticos de Galicia, responsable de procesarlos. Esta fuente de información permitirá una toma de decisiones por parte de los responsables de la Administración Turística gallega más y mejor ajustada a la realidad del mercado turístico.