miércoles, 29 de agosto de 2012

Pueblos de Galicia entre los más bonitos de España

Pueblos más bonitos de Galicia según Condé Nast Traveler

Combarro, Mondariz Balneario y A Illa, entre los pueblos más bonitos de España según la revista Condé Nast Traveler que elaboró un ranking con los 50 mejores enclaves del país.

El primer lugar gallego que se encuentra en esta lista está entre los 10 primeros, concretamente, en el puesto número siete. Combarro, según explican, destaca por sus "hórreos de piedra sobre paisajes marinos y altos cruceiros" que "consiguen que un paseo por sus playas tenga dos paisajes, el playero y el urbano". Y la verdad es que todo aquel que visita el casco histórico de Combarro con sus hórreos y estrechas calles al lado del mar queda maravillado.

En el puesto 32 aparece  Mondariz Balneario, "El agua abunda en Galicia, le da vida a sus bosques y a sus gentes.", explican en Condé Nast Traveler, revista que otorgó el premio a Mejor Spa de España al balneario situado en el municipio. El alcalde José Antonio Lorenzo calificó la noticia como "justa" y se mostró "muy contento". "El pueblo ha trabajado para conseguirlo, es bonito, con un urbanismo agradable y con un cuidado tanto del río como del entorno", explicó Lorenzo.

A Illa de Arousa, en el puesto 45, destaca, según esta publicación, tanto por la buena gastronomía (especialmente por los mejillones) como por el "entorno tan atlántico como gallego" que tiene. Manuel Vázquez, alcalde de la localidad, calificó la noticia como "satisfactoria" y expresó que les lleva "a seguir trabajando con más ánimo en la misma línea para seguir manteniendo el valor de la isla, con su gente y su nivel ecológico y paisajístico".

Pero esto no es todo aparecen también O Cebreiro, en el lugar número 18, es el único de la provincia de Lugo. Sus "pallozas" llaman la antención de la revista, así como el hecho de ser la entrada a Galicia del Camino de Santiago francés.

Por otro lado, las localidades de Allariz (puesto 26) y Verín (en el 48) representan a la provincia de Ourense: el primero por el valioso Conjunto Histórico Artístico y por el gran número de actividades culturales y museos del que dispone y el segundo, sin duda, por su concido carnaval y la tranquilidad que se respira el resto del año. A Coruña, en cambio, no tiene representación en el ranking.