miércoles, 5 de septiembre de 2012

Ciclo musical Ghazal Coralie Yap Chine en fiestas Porto do Son

La vocalista francesa Coralie Yap Chine actuará el próximo viernes, 7 de Septiembre, en el marco de las fiestas patronales de Porto do Son.

Será un concierto de jazz e improvisación, organizado por la Fundación Araguaney-Puente de Culturas en colaboración con AGADIC (Axencia Galega de Industrias Culturais) y que forma parte del Ciclo de música Ghazal.

La cita con el concierto de Coralie Yap Chine Quintet será el viernes día 7 a las 22,00 h, en la Praza Maior de Porto do Son. Para acompañar a la voz de Coralie estarán los estupendos músicos, Pablo Castaño al saxo, Pablo Seoane al piano, José Manuel Díaz al contrabajo y Luis Lar Legido a la batería.

La entrada es abierta al público.

Ciclo Ghazal

El Ciclo musical Ghazal es una iniciativa creada por la Fundación Araguaney-Puente de Culturas para acercar la música euroárabe a Santiago de Compostela. Este año la Fundación y AGADIC han decidido organizarlo de nuevo debido a la gran acogida que tuvo en anteriores ediciones. Precisamente, en el 2011, compostelanos y turistas se empaparon de música de gran reconocimiento a nivel internacional gracias a los grupos que formaban parte del cartel del Ciclo Ghazal. Artistas de la talla de Le Trio Joubran, Moneim Adwan o Fayçal Salhi, estuvieron en Compostela haciendo las delicias de los aficionados a este arte.

Es por esto que la Fundación Araguaney y AGADIC, en su empeño por promover las músicas del mundo en particular, y la cultura en general, han decidido organizarlo de nuevo. Por eso están trabajando para traer a Santiago grupos de gran calidad en los próximos meses y que pronto podrán conocer