viernes, 7 de septiembre de 2012

Cupones de la ONCE de Galicia

Alberto Núñez Feijóo y Ángel Sánchez presentan los cupones de la ONCE dedicados a Galicia en “Lo mejor de nuestra tierra”


Son cupones correspondientes a los sorteos de los días 10, 11, 12 y 13 de septiembre

Gastronomía, Tradiciones, Arte y Cultura e Innovación de la comunidad autónoma, en 20 millones de cupones

La ONCE dedica los cupones de los días 10, 11, 12 y 13 de septiembre a Galicia, dentro de la serie “Lo mejor de nuestra tierra”, que la Organización dedica a promocionar Gastronomía, Tradiciones, Arte y Cultura e Innovación de las Comunidades y Ciudades Autónomas. Un total de 20 millones de cupones llevarán a Galicia por toda España.
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia; Ángel Sánchez Cánovas, director general de la ONCE, y Manuel Martínez Pan, delegado territorial de la ONCE en Galicia, han presentado estos cupones, en un acto en el que han estado acompañados por otras autoridades y representantes políticos y sociales, además de directivos de la ONCE y representantes de la discapacidad.
En su intervención, el director general de la ONCE, Ángel Sánchez recordó que el cupón es “ese papelito que recoge la solidaridad de la ciudadanía y la traslada a todos los rincones de España, permitiendo que las personas con discapacidad seamos ciudadanos como los demás”. Explicó que con estos cupones, la ONCE agradece a la sociedad gallega su apuesta, colaboración y confianza en la ONCE.
La serie comienza con el cupón del lunes 10 de septiembre, dedicado a los mariscos de las Rías Gallegas, que representa a la Gastronomía. Las tradicionales gaitas, instrumento musical gallego por excelencia, ilustrarán el cupón del día 11, dentro de apartado de Tradiciones.
El cupón del día 12 está dedicado a la arquitectura y escultura popular en piedra, con ilustraciones del hórreo de Carnota y del cruceiro de Hío, en el apartado de Arte y Cultura. Finalmente, el día 13, será la Ciudad de la Cultura de Galicia la imagen del cupón de ese día, en la categoría de Innovación.
La serie “Lo mejor de nuestra tierra” comenzó con el Cupón Fin de Semana del domingo 29 de enero de 2012, con el que se presentaba la serie, y continuará, de lunes a jueves, durante, al menos, todo 2012. Se emitirán cinco millones de cada uno de los cupones. Las comunidades y ciudades autónomas protagonizarán estos cupones con lo más destacado de todas ellas.
La ONCE presta cobertura social en Galicia a más de 3.500 afiliados y cuenta con 700 vendedores del cupón. Además, en favor de las personas con discapacidades distintas de la ceguera, a través de la Fundación ONCE impulsa proyectos que sirven para mejorar el acceso al empleo y a la formación de personas con discapacidad y, en materia de accesibilidad universal, para hacer pueblos y ciudades mejores para todos. La ONCE ha invertido en el año 2011 en Galicia 9,1 millones de euros en acción social para las personas ciegas y con otras discapacidades.
El cupón de diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los 21.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE