viernes, 7 de septiembre de 2012

Fiesta Belle Époque Cuntis 2012

Fiesta Belle Époque Cuntis 2012

El sábado 8 de septiembre, la villa pontevedresa de Cuntis se pondrá sus mejores galas para evocar la belle époque del inicio del siglo XX, unos años de prosperidad económica en Europa y gran avance tecnológico.

En un principio nos parece una original fiesta y una novedad dentro de las actividades festivas de Galicia,  iniciativa que surge de la colaboración de autoridades, vecinos y comerciantes, animados con la ambientación de las calles, el entorno y las actividades de aquél momento.

Foxtrot, charlestón, los ritmos alocados del jazz negro y las coreografías no aptas para cardíacos del cancán tomarán el Balneario de Cuntis y las calles de Cuntis. Incluso los medios de locomoción que se utilizaban en la Belle Époque se recuperarán para la ocasión. con vehículos con motores centenarios que volverán a resonar en el casco histórico.

Y para comer un menú delicioso de época que  trece locales de hostelería de Cuntis ofrecen para todos los que se acerquen a la ciudad con un Menú Belle Époque por sólo diez euros, que consta de: espetada de uvas con queso, cancán de pollo, arroz con leche, pan y bebida.