sábado, 8 de septiembre de 2012

Predicción tiempo Galicia en el Móvil

El tiempo de Galicia en tu móvil : MeteoSIX, predicciones meteorológicas para Galicia en el móvil
Obtener en el teléfono móvil la predicción del tiempo en Galicia o de su costa es ya algo muy sencillo gracias a la aplicación gratuita MeteoSIX Mobile, disponible para los teléfonos inteligentes y tabletas que cuentan con los sistemas Android e iOS (iPhone e iPad). Más de 11.000 de personas tienen instalada en sus teléfonos inteligentes la aplicación, que permite buscar entre más de 29.500 localidades y 800 playas o seleccionar cualquier lugar en el mapa, en tierra o en el mar, y obtener la predicción para ese punto.

Una vez seleccionado el lugar, o cuando el propio móvil detecte donde se encuentra, se puede consultar la predicción hora a hora para tres días y las siguientes variables: estado del cielo, temperatura, precipitaciones, viento, cuota de nieve, humedad relativa, cobertura nubosa, presión, altura, período y dirección de ola y temperatura y salinidad del agua. MeteoSIX Mobile permite guardar facilmente los lugares favoritos, para poder así acceder a la predicción meteorológica u oceanográfica para esos puntos directamente y sin necesidad de buscarlos de nuevo.
Está previsto que en este año 2012 la cobertura de la aplicación se extienda a todo el litoral atlántico y resto de la Península Ibérica, con nuevos avances y servicios, como poder conocer información relativa a las mareas o a las horas de salida y puesta del sol en un punto determinado. También se podrá consultar el estado de la meteorología para cualquier punto de Galicia en tiempo real, a partir de los datos procedentes de las estaciones meteorológicas.
Usuarios avanzados como grupos de investigación universitarios y desarrolladores interesados en crear nuevas aplicaciones a partir de los datos que publica MeteoGalicia cuentan además con un servicio web: http://www.meteogalicia.es/web/proxectos/meteosix.action