martes, 11 de septiembre de 2012

Ruta del río San Cibrán hasta Catoira

Ruta del río San Cibrán

Perfil MIDE del río San Cibrán
La ruta comienza en el área recreativa de Abalo, junto a la ermita de San Cibrán, el único punto de este recorrido donde es posible abastecerse de agua potable. El primer tramo de este itinerario es un sendero prácticamente cubierto por la vegetación, que baja por la orilla derecha del río Catoira, hasta que cruza una pista de frente y sigue en paralelo al cauce fluvial. En toda esta zona abundan los viejos molinos, aunque muchos de ellos ya están derruidos.

Se sigue de nuevo entre el río y un bosquete de eucaliptos por un camino que, en alguno de sus tramos, debido al poco tránsito de senderistas, pasa casi desapercibido entre la vegetación, llegándose hasta un pequeño puente de madera. Más adelante el sendero alcanza un prado, donde deja a su derecha otro antiguo molino.

El Camino pasa después por un viñedo y una zona de prados abiertos, cruza una pequeña carretera asfaltada, y continúa entre la vegetación de ribera de la orilla del río, acompañado por la presencia continua de los pájaros. En su tramo final la ruta cruza unos pequeños puentes de piedra hasta alcanzar el área recreativa de Barral, donde se une al río Catoira y a la ruta que discurre junto a su cauce.

Ver más caminos naturales en Galicia