jueves, 6 de septiembre de 2012

Vigourmet 2013 jornadas gastronomía en el Mar de Vigo

VIGOURMET 2013 Jornadas gastronómicas en Vigo

Fecha: 8,9 y 10 de marzo

3500 plazas

Lugar : PALACIO DE CONGRESOS AUDITORIO MAR DE VIGO

Galicia cuenta con una riqueza de productos autóctonos y una oferta gastronómica de gran calidad, del reconocimiento y la valoración de este hecho nace la primera Feria gastronómica Vigourmet. Vigo es nuestro anfitrión con el objetivo de convertirse en una cita anual para el sector de la restauración.
El desarrollo de la I Feria Gastronómica Vigourmet, tendrá lugar en un marco incomparable: El Palacio de Congresos Auditorio Mar de Vigo.
Esta feria conjuga los valores del turismo y de la economía de la región con la magia de la gastronomía y el placer de la convivencia. Compartir momentos, sabores, olores y colores, cultura y amistad. Disfrutar de lo nuestro para valorarlo y perfeccionarlo.
La cocina de Galicia se nutre de un amplio abanico de productos que son fruto de ecosistemas diferentes. El mar, los cultivos, la montaña aportan a la gastronomía innumerables posibilidades y alta calidad, para una oferta rica y atrayente.
Esta feria mostrará una gastronomía de probados valores tradicionales, mezclada con productos de alta calidad elaborados por profesionales situados a la cabeza de la vanguardia y la innovación. Los restauradores, bodegueros y hoteles nos ofrecen la oportunidad de degustar los platos más típicos elaborados con productos gallegos.
La feria se estructura en dos fases diferenciadas, la primera, Sesiones Técnicas dirigidas a profesionales, en las que se abordarán distintos aspectos de la gastronomía y la empresa, desde la perspectiva de profesionales de reconocido prestigio. Durante la segunda fase, el experto consumidor nos acompañará durante tres días, a lo lardo de los cuales se les podrá ofrecer productos, en un lugar excepcional y con un ambiente lúdico. Espacio de exposición, degustación, música, despensa y chillout dirigida al público en general.
Denominación:Vigourmet 2013
Periodicidad: anual
Carácter: público en profesional y público general
Sectores principales: restauración, hostelería, vino, pesca, conservas, suministros de hostelería, productos autóctonos, agricultura ecológica…
Expositores: Productores o empresas del sector de la alimentación y restauración que produzcan, desarrollen, gestionen, innoven o comercialicen productos o servicios relacionados con el mundo de la gastronomía.



Localización: Palacio de Congresos Auditorio Mar de Vigo
Fecha del evento: viernes 8 a domingo 10 de marzo de 2013
Horario:
- profesionales:
de 10:00 a 20:00 h. viernes y sábado
- público general: de 12:00 a 23:00 h. viernes y sábado y de 12:00 a 18:00 h. domingo


Superficie de exposición: 2.000 m2
Número de expositores previstos: 30


Promueve: Palacio de Congresos Auditorio Mar de Vigo
Secretaría técnica: Orzán Congres
Web oficial: www.vigourmet.es
Solicitud de información: vigourmet@orzancongres.com
Consejo asesor: Concello de Vigo, AGASU, Cervexeiros (Grupo Cervezas Artesanal)
Comunicación: D&co