sábado, 27 de octubre de 2012

Alumnos escuela turismo A Coruña visitan Ruta del Vino Rías Baixas

LA RUTA DO VIÑO RÍAS BAIXAS ‘FICHA’ A LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE TURISMO DE A CORUÑA PARA ENRIQUECER SU PROYECTO
 
 Con el objetivo de fomentar que los alumnos de Turismo de la Universidad de A Coruña puedan realizar funciones reales de gestión y planificación de un proyecto enoturístico, un grupo de 50 alumnos de la Escuela de Turismo de A Coruña visita hoy la Ruta do Viño Rías Baixas. Se trata de una completa jornada en la que 16 de ellos, aquellos que cursan la asignatura de “Gestión del Patrimonio”, tendrán la oportunidad de ponerse por un día en la piel de los profesionales del sector, conocer las tareas que desempeñan e intercambiar impresiones con los establecimientos asociados a la Ruta.


Los estudiantes comezaron la jornada con una recepción oficial en el Museo del Vino de Cambados, en la que tomaron parte su directora, Rocío Acha, el alcalde de Cambados, Luis Aragunde, la concejala de Turismo, Pilar Costa, Mar Rodríguez, directra de la agencia Tee Travel y el presidente de la Ruta do Viño, Juan Gil. Este último destacó que a los alumnos “se les ha facilitado toda la documentación relativa a la gestión de la Ruta do Viño, desde el Plan de Actuación hasta la Estrategia de Comunicación, con la esperanza de que puedan involucrarse activamente en el funcionamiento de la Ruta”. “Estamos seguros de que será una experiencia positiva, ya que existe mucho interés y ganas de aportar ideas por parte de los alumnos”, comentó el presidente.


Por su parte los responsables de la Universidad destacan que seleccionaron la Ruta do Viño por su carácter multidisciplinar y la mejora continua que ha experimentado en los últimos años, y que ha generado un incremento tanto en el número de visitantes, como de propuestas turísticas ofertadas. La iniciativa, que se encuentra en el marco del convenio firmado entre ambas entidades, Universidad de A Coruña y Ruta do Viño Rías Baixas, es continuación de un primer contacto que tuvo lugar a principios de octrubre cuando el personal técnico de la Ruta do Viño se desplazó hasta al Escuela en Coruña para ofrecer a los alumnos una presentación y primera toma de contacto con este proyecto enoturístico.


La jornada, que continúa por la tarde, se completa con una visita a tres asociados de la Ruta, Martín Codax, Pazo A Capitana y Pazo Baión, que les permitirá conocer más en profundidad las actividades que se desarrollan en este territorio.