viernes, 26 de octubre de 2012

El Festival de Cine Amal en Ourense

El Festival de Cine Amal organiza una muestra en Ourense

El Centro Cultural Deputación de Ourense Marcos Valcárcel exhibirá cuatro películas de Amal de temática musical.Con las sesiones de Ourense se cierra el Ciclo itinerante de Cine Musical propuesto por Amal para llevar la música y el cine euroárabe a distintos puntos de la geografía gallega. Santiago de Compostela, Viernes 26 de Octubre de 2012.

El Centro Cultural Deputación de Ourense Marcos Valcárcel exhibirá cuatro películas cuya temática principal es la música en el mundo árabe que se enmarcan dentro de un Ciclo de Cine Musical creado por Amal para dar a conocer diferentes aspectos sobre la música de Oriente Medio. La primera proyección será el 30 de octubre a las 20,00 h de la tarde.

Se emitirá de forma totalmente gratuita Bridging the gap”, de Curi Cappellari. Una película protagonizada por el famoso músico y compositor Rabih Abou-Khalil, en la que se nos muestra como un mediador entre Oriente Medio y Occidente. En la cinta podemos ver al músico en sus dos residencias, Munich y Beirut, así como en los ensayos con la BBC Orchestra en Londres.

El 31 de Octubre se exhibirá “Festival in the desert”, de Lionel Brouet. Un largometraje documental rodado en Tombouctou. El Festival del desierto se creó en 2011 y está co-organizado por las asociaciones AITMA, EFES y Essakane Production. Este festival que se origina en las fiestas tradicionales touaregs, acoge artistas procedentes de otras partes de Mali y África, pero también de Europa y el resto del mundo.“Checkpoint Rock”, de Fermín Muguruza y Javier Corcuera es un film sobre la música y los músicos de Palestina.
Se proyectará el día 2 de Noviembre en el mismo Centro Cultural Deputación de Ourense.
Finalmente, el próximo día 3 de Noviembre, a las 20,00 h será el turno de “Next Music Station Marruecos”, de Fermín Muguruza. Muguruza es un cantante, instrumentista, productor musical y director de cine vasco. En este largo documental nos habla de los movimientos musicales que se fueron produciendo en el norte de África a lo largo de los años. Está protagonizado por la Orquesta Chekara de Tetuán, OUM, H Kayne, Hamid El Kasri, Karima Skalli y Khadja El Ouarzazia.

Con las sesiones de Ourense se cierra el Ciclo itinerante de Cine Musical propuesto por Amal para llevar la música y el cine euroárabes a distintos puntos de la geografía gallega.