jueves, 4 de octubre de 2012

Éxito del Blogger Trip en Vigo

Vigo se promociona a través de un Blogger Trip de expertos en turismo
Vigo acogió, los pasados días 26, 27, 28 y 29 de septiembre, la primera edición del evento “Blogger Trip” en el que han participado prestigiosos blogueros de países como España, EEUU e Italia especializados en viajes. En los meses de octubre y noviembre tendrán lugar la segunda y tercera edición, en la que participarán otros 8 blogueros de España, Alemania, Francia, Italia, Rusia, Portugal y Reino Unido de gran influencia es sus países de origen.
Durante los cuatro días de estancia en la ciudad, los blogueros han tenido la oportunidad de conocer el gran atractivo y potencial turístico que ofrece Vigo. A través de itinerarios temáticos “Vigo Industrial”, “Vigo Urbano “, “Vigo Marinero” y “Vigo Natural”, los blogueros invitados han podido conocer de primera mano los enclaves más pintorescos y emblemáticos de la ciudad, disfrutar de su espectacular entorno natural y saborear la excepcional gastronomía local.
En palabras de Cayetano Rodríguez, Concejal Delegado del área de Industria, Comercio, Turismo y Pymes del Concello de Vigo: "el objetivo es fortalecer la imagen de Vigo en Europa a través de las redes sociales y el entorno 2.0, clave en la promoción turística en la actualidad".
Esta actividad forma parte del Plan de Competitividad Turística de Vigo, Turismo Urbano y de Ría, desarrollado a través de un convenio de colaboración suscrito entre el Instituto de Turismo de España (Turespaña), la Secretaria General de Turismo de la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Vigo y la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Pontevedra.