jueves, 11 de octubre de 2012

Exposición sellos árabes en Santiago

Amal empapa de cultura árabe la ciudad de Santiago a través de una exposición de sellos árabes en la Iglesia de la Universidad y de los talleres de danza y caligrafía

Compostelanos y turistas podrán empaparse estos días de cultura árabe de formas muy variadas gracias a las actividades paralelas que se han programado desde el Festival Amal.

El jueves día 11 de Octubre, a las 19,00 h de la tarde, se inaugura la exposición Amal Filatélico en la Iglesia de la Universidad. Se trata de una muestra de aquellos sobres y sellos que han llegado desde diversos países árabes envolviendo todas las películas que este año participan en el festival de cine.

Amal Filatélico gira en torno a 8 países (Argelia, Marruecos, Túnez, Egipto, Líbano, Qatar, Bahréin e Irak) y varias decenas de sellos que nos informan sobre los eventos más relevantes que marcaron la actualidad en diferentes países del mundo árabe, pero también sobre el legado histórico y artístico de ciertos países árabes.

La coordinadora del Festival Amal, Coralie Yap Chine y Julia Crespo, Licenciada en Bellas Artes, han reciclado el material recibido para dar a conocer la riqueza original de algunos sellos, otorgándoles un valor diferente al suyo, con la finalidad de difundir otro aspecto de la cultura árabe.

La exposición Amal Filatélico 2012 se inaugurará el jueves 11 de octubre a las 19,00 h de la tarde. Estarán presentes Mercedes Rosón, Subdirectora del Área de Cultura de la USC, así como la comisaria de la exposición, Coralie Yap Chine, y el equipo del Festival Amal, dirigido por Ghaleb Jaber Martínez. La muestra podrá visitarse en la Iglesia de la Universidad entre el 11 y el 22 de Octubre.

Otra de las formas de aproximar la cultura árabe a Santiago es a través de los talleres de Danza y Caligrafía árabes. Ambos se impartirán el sábado 13 de Octubre en el Hotel Araguaney.

El de danza tendrá lugar a las 11 de la mañana y será gratuito, previa inscripción en la web del festival (www.festivalamal.es). Para asistir al de caligrafía, que será a las 16 horas, habrá que pagar la cantidad de 30 euros