sábado, 6 de octubre de 2012

Geodestino Rías Baixas Ría de Arousa

La Mancomunidad de Municipios Arousa Norte presenta un plan de comunicación para dar a conocer el geodestino Rías Baixas - Ría de Arousa con una llamativa campaña de comunicación protagonizada por los propios habitantes de la zona.

La presentación del plan de comunicación, que propone una innovadora campaña de promoción apoyada en las redes sociales y los recursos web de ambas Mancomunidades -Arousa Norte y O Salnés-, tendrá lugar el día 9 de octubre, coincidiendo con la convocatoria del casting popular en Boiro.

Las acciones de promoción del geodestino están recogidas en los convenios de la Mancomunidad de Municipios de O Salnés y la Mancomunidad de Municipios Arousa Norte, firmados el 08/06/2012 con la Secretaría Xeral para o Turismo.

El plan de comunicación propone una innovadora campaña de promoción del geodestino apoyada en las redes sociales y los recursos web de ambas Mancomu-nidades.

Este plan tiene dos objetivos diferenciados. El primero es dar a conocer el geodes-tino Rías Baixas - Ría de Arousa*, desde la escala local a la autonómica y nacional. El segundo es dar a conocer los proyectos de promoción del geodestino desarrolla-dos en los dos convenios (el de Arousa Norte y el de O Salnés) que servirán como base para articular sobre ellos la comunicación; tales como el turismo ornitológico,el proyecto de conexión marítima “Arousa a bordo”, las jornadas de “Ría de Arousa Blogweekend”, la ruta “Traslatio” y la recreación virtual del patrimonio más signifi-cativo de la ría de Arousa “Pegadas Históricas invisibles na ría de Arousa”.

Se define una estrategia no convencional en la que el público es el protagonista y las redes sociales -Facebook y Twitter- las plataformas de promoción.

Se formula un nuevo nombre comercial para el geodestino a través del hashtag #ArousaTurismo, adaptado al lenguaje de las redes sociales, para obtener una sencilla comunicación sin menguar el esfuerzo de los 17 municipios implicados en el destino común

CASTING POPULAR
El martes 9 de octubre tendrá lugar un casting popular en Boiro y el miércoles 10 de octubre en Cambados. El objetivo de este doble emplazamiento es facilitar la participación de todos los habitantes del geodestino Rías Baixas – Ría de Arousa (#ArousaTurismo): O Grove, Sanxenxo, Meaño, Meis, Cambados, Ribadumia,Vilanova de Arousa , A Illa de Arousa,Vilagarcía de Arousa, Catoira,Valga, Pontecesures, Dodro,Rianxo, Boiro, A Pobra do Caramiñal y Riveira.

En él, bajo el lema #ytúlosabes, los participantes deberán resumir en una frase qué es lo que saben del lugar en el que conviven, qué es lo que lo convierte en un lugar único y por que nadie debería perdérselo.

De esta manera se da a conocer el nombre del geodestino.Además el casting servirá para seleccionar a las personas y frases ganadoras que protagonizarán la campaña de comunicación.

Personas y frases reales con las que elaborarán las gráficas,vídeos y campaña de #ArousaTurismo.El objetivo de esta acción es convertir en protagonistas a los habitantes del geodestino.

INFORMACIÓN SOBRE EL CASTING
Martes 9 de octubre,casting en Boiro.Lugar: Mercado Municipal y C/ Dr. Santos Mieites.Horario: 10-14 h / 16-19 h
Miércoles 10 de octubre,casting en Cambados.Lugar: Praza de Abastos.Horario: 10-14 h / 16-19 h