miércoles, 3 de octubre de 2012

Monforte de Lemos objetivo 20.000 habitantes

Monforte se propone alcanzar los 20.000 habitantes al finalizar el año

El Ayuntamiento de Monforte de Lemos pretende llegar a los 20.000 habitantes al finalizar el año y para ello pondrá en marcha una intensa campaña encaminada a incrementar el número de personas censadas en el municipio. El gobierno local estima que son muchos los residentes que no aparecen en el censo y su objetivo es que todos ellos se registren. Para ello realizará una campaña de publicidad y fomentará el contacto directo con determinados sectores serán las estrategias que se utilicen durante los próximos tres meses para alcanzar el objetivo.
Monforte tiene censados con fecha del primero de enero del año pasado 19.622 habitantes, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. A finales de este año se celebrará el correspondiente recuento correspondiente a la siguiente anualidad, y teniendo en cuenta la progresión y la constatación de que ya se regularizó la situación de algunos ciudadanos extranjeros, el gobierno municipal estima que la cifra podría estar de una manera natural en torno a los 19.750.

Para la campaña se ha realizado una foto con rostros de vecinos que también posaron para la campaña: docentes, ferroviarios, deportistas, inmigrantes o personal del hospital comarcal. Se trata, como en un libro de ¿Dónde está Wally?, de encontrarse en la imagen.