lunes, 15 de octubre de 2012

Muy internacional el Festival de cine Euroárabe Amal

El Festival de Cine Euroárabe Amal que se celebra estos días en Santiago de Compostela recibirá cineastas y profesionales del audiovisual procedentes de varios países, en especial del mundo árabe.

Entre el 15 y el 20 de Octubre, fechas en las que se desarrolla el Festival Amal, pasarán por la ciudad de Santiago directores, actores, productores de los films que entran a concurso, así como los miembros del jurado de Amal, que este año está compuesto por seis profesionales del audiovisual.Vednrán a Santiago todos los miembros del jurado compuesto por la actriz francesa de origen marroquí Sanaa Alaoui; el prestigioso investigador y codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria IECAH, Jesús Núñez Villaverde; Alfonso Pato, filólogo y guionista impulsor del Festival de Cans; Tahar Houchi, Director del Festival de Cine Oriental de Ginebra; Khaled El Hagar, Director de cine egipcio y María Mera, Actriz gallega. Además, recibiremos al director egipcio Mohamed El Wassify, de “Living the Nile”; a Nujoom Alghanem, directora del documental Hamama, procedente de Dubai. Asistirán dos directores de Bélgica, Nael Khleifi, que dirige el mediometraje “En Attente” y Matyas Veres, miembro del equipo de posproducción del largo documental “Le thè ou l`electricité”. Vanessa Rousselot, directora francesa de la película sobre el humor palestino “Bromas aparte” también estará en Santiago para charlar con los espectadores acerca de su película y Samir Siryani vendrá del Líbano para mostrarnos su corto de ficción “To Baalbek”.Todos los espectadores de Amal podrán charlar con los directores después de cada proyección. Además, podrán mantener coloquios con aquellos que no estén presentes en Santiago a través de video llamadas.

INFORMACIÓN DIARIA A TRAVÉS DEL PERIÓDICO “AMAL NEWS” El Festival Internacional de Cine Euroárabe Amal edita por segundo año un periódico diario con información de última hora del festival. “Amal News” se distribuye a través de la web, las redes sociales y físicamente. El equipo del festival se encargará de distribuir 1.000 ejemplares por toda la ciudad.