lunes, 8 de octubre de 2012

Semana de la tortilla de Betanzos 2012

Semana de la Tortilla de Betanzos y MercaBetanzos 2012

Nueva edición de la Semana de la Tortilla y de Mercabetanzos, actividades que compartirán protagonismo en los próximos días a la ciudad y que supone una buena ocasión para hacer turismo en Betanzos

La Semana de la Tortilla, comenzará con cerca de una veintena de hosteleros hasta el día 14. Ese fin de semana, del 12 al 14 coincidirá con la celebración de Mercabetanzos, el mercado de oportunidades que organiza ACEBE y que por primera vez se plantea de 3 días de duración coincidiendo con la festividad del 12 de octubre.

En esta ocasión MERCABETANZOS contará con 25 stands participantes que aseguran la diversidad de la oferta comercial: moda mujer y hombre, hogar, perfumerías, peleterías, moda joven, ropa infantil, lencería, puericultura, óptica y parafarmacia, calzado...

La Semana de la Tortilla parte con el objetivo de promocionar un producto muy ligado a la gastronomía betanceira.  El Concello editó unos trípticos que podrán recogerse en los establecimientos y oficinas municipales en los que se incluye un mapa con la ubicación de los bares, cafeterías y restaurantes participantes, situados en su mayor parte en la zona de los Soportales y las Callejas.

Se trata de Marfil II, Mesón Avenida,  bar Mariñeiro, cafetería Tribeca, cervecería Zoki, O Bo Xantar, Casa Carmen, O Paxeiro, O Pincho Carolo, Casa Miranda, Mesón O Pote; Timbalada, O Progreso, Mesón Lodeiro; Versalles, Mesón Sabín y Mesón a Tixola.  El formato, a diferencia de los primeros años en los que se celebraba en una carpa,  tiene como principal objetivo facilitar que haya mayor participación de hosteleros en la promoción de este producto. El precio, al igual que la porción de tortilla que se ofrecerá en cada tapa, está recogido en las bases de organización de la Semana. Será de 1 euro. Los trípticos llevarán también un espacio a completar por las personas que prueben las tapas. Este espacio deberá estar sellado, como mínimo,  por seis de los 17 establecimientos participantes como muestra de que se ha degustado tortilla. 

En ese caso, entrarán en el sorteo de cuatro vales de compra por valor de 100 euros en los comercios asociados en ACEBE.  Por otra parte, habrá también el premio a la mejor tortilla. Además de la acreditación oficial correspondiente, consistirá en la participación del establecimiento en el Concurso Nacional que se celebra en Alicante donde se elige a la mejor tortilla de España el próximo mes de Abril de 2013. Para ello, en la presente edición se formarán dos jurados.

Uno que recorrerá los establecimientos donde se sirva la tortilla, eligiendo de todos ellos, los cinco que pasarán a la final, donde otro jurado elegirá, entre esas cinco, a la mejor tortilla.MERCABETANZOS, organizado por ACEBE, se celebrará los próximos 12,13 y 14 de octubre de 2012 en la Plaza Irmáns García Naveira, con el que ACEBE pretende promover y  dinamizar el pequeño comercio local a la vez que ofrece a los consumidores la posibilidad de realizar compras de productos de stock con unas condiciones muy ventajosas y con un porcentaje de descuento a partir del 50 %.

EL MERCADO DE OPORTUNIDADES DEL COMERCIO DE BETANZOS – MERCABETANZOS se celebrará,  igual que en las  ediciones anteriores, bajo una gran carpa de 600 metros cuadrados dividida en stands.

El horario de apertura al público será ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas el viernes 12 y el sábado 13 de octubre y de 11.00 a 20.00 h el domingo 14 de octubre.Tal y como sucedió en la anterior edición de MERCABETANZOS celebrada el pasado mes de marzo, ACEBE colaborará con la empresa Parking Betanzos, gestora del aparcamiento subterráneo de la Plaza Irmáns García Naveira, entregando a los comerciantes participantes en el evento 600 tickets de aparcamiento gratuito (24 por stand) para que éstos a su vez los repartan entre sus clientes ofreciéndoles de esta manera media hora de aparcamiento gratuito durante el fin de semana.

Más información en www.betanzos.net