viernes, 5 de octubre de 2012

Vendimia nocturna para profesionales del turismo

Hoy tarde-noche en la bodega Eidos Viticultores, en Sanxenxo, vendimia a partir de las 20.30 horas

VENDIMIA A LA LUZ DE LA LUNA EN LAS RÍAS BAIXAS PARA PROFESIONALES DEL TURISMO

 “Nuestro objetivo es dar a conocer las múltiples posibilidades que ofrece la Ruta a lo largo de todo el año”, explica el presidente de la Ruta do Viño Rías Baixas Juan Gil. “Queremos que, los visitantes puedan introducirse en el mundo del vino, y experimenten de primera mano las labores que supone cada una de las distintas fases del ciclo vegetativo de la vid y de la elaboración del vino, que con la vendimia llega a su punto culminante”, añade el presidente. Por este motivo desde la Ruta do Viño Rías Baixas se ha organizado una visita con profesionales del ámbito turístico que esta noche podrán conocer in situ este tipo de actividades en la bodega Eidos Viticultores, de Sanxenxo, para luego difundirlas entre el público potencial que llega a las agencias de viajes o a las oficinas de turismo solicitando información.

Y es que durante la época de vendimia la Ruta do Viño Rías Baixas amplía su oferta de actividades, permitiendo que los visitantes puedan participar activamente en la misma. En el marco de un grupo de 20 profesionales del ámbito turístico gallego podrán participar en la vendimia nocturna que desarrollará Eidos Viticultores esta noche en sus instalaciones. La bodega de Sanxenxo abre así sus puertas para que los visitantes puedan implicarse de modo más activo en todo el proceso de recogida, selección y procesado de la uva para elaborar sus vinos.

La propuesta de Adegas Eidos Viticultura permitirá que los visitantes se adentren en el viñedo, y aprendan cómo se recoge la uva, se introduce en la bodega y se procesa garantizando la máxima calidad. Estos trabajos, que se prolongan hasta última hora de la tarde producen estos días una estampa poco habitual de la bodega, que mantiene una actividad incesante de la que pueden ser partícipes los visitantes que tienen así la oportunidad de ver una bodega en pleno trabajo e, incluso, contribuir con sus manos a la elaboración de los vinos.Posteriormente, el grupo de profesionales conocerá las instalaciones de esta bodega pontevedresa y finalizará su vista con la cata de alguno de sus vinos.