lunes, 15 de octubre de 2012

Vinos de autor y bodegas singulares con Wine Up Galicia

GALICIA PROTAGONISTA DE LAS TRES PRÓXIMAS ETAPAS DEL WINE UP TOUR CON BODEGAS SINGULARES & VINOS DE AUTOR.
· Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo protagonizan tres cenas maridadas con los vinos que acompañan el Wine UP Tour.
· En ésta edición AGUAS DE MONDARIZ (patrocinadora del evento) actúa como anfitriona.
· Tres cenas en lugares emblemáticos para el vino como La Taberna de San Lázaro en Santiago, Taberna O ‘Secreto en Coruña y de Tapa en Cepa en Vigo.
 
Galicia es tierra de vinos, tierra de gastronomía y cultura. Estos son algunos de los motivos que llevarán la próxima semana la propuesta de Joaquín Parra: el Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor que continúa viajando con su propuesta de Enoturismo inverso y cultura del vino. En la presente Edición de Otoño, ya ha pasado por Málaga y Madrid con dos catas en cada una de las ciudades. De Madrid a Santiago de Compostela el 16 de Octubre, el 17 en A Coruña y el 18 en Vigo.
En Santiago de Compostela, la Bodeguilla de San Lázaro… avalada por su otras dos “hermanas”, la de San Roque y la recién inaugurada Santa Marta. Sin duda, uno de los lugares más concurridos por los amantes del vino en la ciudad del apóstol Santiago. El miércoles, nos espera la Taberna O ‘Secreto en A Coruña. No solo la taberna tiene diversos reconocimientos, sus propietarios también, siendo Xurxo Rivas Campeón Gallego de Sumilleres 2006 y 2007. Mismo título que en 2009 consiguió Oscar Cidanes, que es quien dirige la vinoteca-restaurante De Tapa en Cepa en Vigo, donde termina el jueves 18 el periplo del Wine Up Tour en Galicia.
¿Qué encontrarán los que se acerquen al Wine Up Tour?: Un evento único, ya que en la misma cata, se podrán disfrutar de vinos procedentes de distintas denominaciones de origen de España, distintos tipos de elaboración, clima, variedades… un toque de historia del vino, todo ello sin tecnicismos ni más objetivo que el de conocer nuevas bodegas acompañado de las creaciones gastronómicas que, en lenguaje coloquial entendible de la mano de Joaquín Parra Wine Up, promotor del evento y autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? editado por Paraninfo y del que ya está a la venta la segunda edición.
Los vinos estarán acompañados por las creaciones gastronómicas de los restaurantes, terminando con uno de los mejores chocolates del mundo: zChocolat que es enviado directamente desde la Provenza Francesa para la ocasión.
Los asistentes disfrutarán de vinos procedentes de bodegas históricas como “La Rioja Alta, S.A.” o Beronia, otras bodegas reconocidas como Valdemar o Altanza desde La Rioja y Bodegas que en pocos años se han convertido en referencia de la nueva viticultura española como Finca Constancia, Pago Los Balancines, Casar de Burbía, Pago de Guzque, Verum, Bodegas Fontana y Sedella. 6 Denominaciones de Origen distintas y variedades como la Tempranillo, pasando por la Graciano, Garnacha, Mencía, Chardonnay o la desconocida Romé… sin duda una oportunidad única para disfrutar del vino y la compañía de una de las mejores aguas de España: Aguas de Mondariz que en ésta edición actúa como anfitriona.
Los vinos que se catarán en Galicia son los siguientes (una selección distinta para cada destino):
· Verum coupage 2009 y Verum Gewürztráminer – Sauvignon Blanc 2011 de Bodegas Verum – D.O. La Mancha
· Finca Constancia 2010 de Finca Constancia (G. Byass) – IGP. Tierra De Castilla
· Beronia Tempranillo de Elaboración Especial 2010 – Bodegas Beronia (G. Byass) – D.O.C. Rioja
· Inspiración de Valdemar 2008 de Bodegas Valdemar – D.O.C. Rioja
· El Aire de Guzque Sauvignon Blanc 2011 y Graciano de Guzque 2008 de Familia Ramírez Ludeña (Pago De Guzque) – IGP Tierra De Castilla
· Hombros 2009 de Casar De Burbía – D.O. Bierzo
· Huno 2008 de Pago Los Balancines – D.O. Ribera Del Guadiana
· Esencia de Fontana 2008 de Bodegas Fontana – D.O. Uclés
· Lealtanza Reserva 2008 de Bodegas Altanza – D.O.C. Rioja
· Viña Ardanza Reserva 2004 de La Rioja Alta S.A. - D.O. C. Rioja
El agua es importante en la cata por lo que como desde el principio del Wine UP Tour, nos acompañará una de las mejores aguas del mundo: Aguas de Mondariz, única marca de agua española en obtener el Crystal Taste Award otorgado por el International Taste & Quality Institute