viernes, 19 de octubre de 2012

Vuelta a España 2013 salida desde Galicia

La Vuelta a España 2013 saldrá desde una batea en Vilanova de Arousa

La Vuelta Ciclista a España saldrá el 24 de agosto 2013 del puerto de Vilanova de Arousa, desde una batea de mejillones en lo que puede ser la salida más espectacular y sorprendente de una etapa de la Vuelta Ciclista a España .
 
Una contrarreloj por equipos será la primera etapa de las 21 de las que constará el calendario de carrera, de las cuales las entre cuatro y seis etapas transcurrirán por Galicia y más concretamente la mayoría por la provincia de Pontevedra.
Esta crono tendrá una recorrido de entre 20 y 30 kilómetros y cruzará seguro la cambadesa Praza de Fefiñáns para acabar en una de estas cuatro localidades de O Salnés: Vilagarcía, Sanxenxo, O Grove o Cambados .
Y es que el buen sabor de boca que dejaron las etapas por Galicia de la edición de este año de la Vuelta a España han supuesto que la apuesta por nuevas etapas en Galicia haya sido una realidad ya confirmada. Lo que si ni nos imaginamos es como podría ser esta salida desde una batea en lo que ser refiere la logística de la puesta en escena de la salida.
Al ser la etapa una crono por equipos los factores como su ubicación y la estabilidad de la plataforma, así como su acceso y conexión con el asfalto, son todavía más complicados.
Ver más etapas Vuelta Ciclista a España 2013