martes, 6 de noviembre de 2012

Arousa Turismo Blogweekend

Arousa Turismo Blogweekend
 
La Mancomunidad de Municipios Arousa Norte finaliza el concurso realizado en Redes Sociales para la promoción turística del geodestino Rías Baixas - Ría de Arousa.
El concurso, que comenzó el 16 de octubre y terminó el 29 de octubre, tuvo como resultado más de 80 frases participantes y un alcance internacional.
El fin del concurso da paso a #ArousaTurismo Blogweekend, el evento dirigido a profesionales del sector turístico al que están invitados los tres ganadores del concurso y con el que finalizará la campaña de comunicación.
 
#ArousaTurismo Blogweekend tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre y contará con la participación de bloggers especializados con reconocimiento a nivel nacional y está organizado por la Mancomunidad de Municipios Arousa Norte,en colaboración con la Mancomunidad de O Salnés.
 
Está orientado a profesionales del sector turístico con presencia en Internet y Redes Sociales y su objetivo es dar a conocer las actividades, los productos turísticos y los recursos con mayor potencial del geodestino Rías Baixas - Ría de Arousa.
 
Dichas actividades están relaciona-das con tres de los proyectos que surgieron de los convenios firmados por las dos Mancomunidades (Arousa Norte y O Salnés) con la Secretaría Xeral para o Turismo en junio de 2012:Turismo Ornitológico, Pegadas Invisibles en la ría de Arousa y Ruta Traslatio.
 
El evento contará, entre otros, con la participación de bloggers especializados con reconocimiento a nivel nacional como http://molaviajar.com/ o  Edurne Baines (www.vivirgalicia.blogspot.com.es ), Luís Rodríguez Hernández (www.lusonrh.com), Jose Miguel Redondo (www.elrincondesele.com ) o María Victoria Rodríguez (www.diariodelviajero.com)
 
PROGRAMA E ITINERARIO #ArousaTurismo BLOGWEEKEND 2012
 
JUEVES 8 DE NOVIEMBRE DE 2012 (O SALNÉS)
08.45 h Salida del Parador Nacional de Turismo de Cambados.
09.30 h Ruta Traslatio. Ruta marítima Xacobea do mar de Arousa desde Vilaxoán a Pontece-sures. Embarco en Vilaxoán.Vilagarcía de Arousa.A cargo de la empresa de ocio naútico Tournautic & Fishing
12.30 hTurismo marinero.Ruta del puerto de Cambados con la Asociación Guimatur.
14.00 hComida en el restaurante Quinta de San Amaro. Meaño.Menú As Cociñas do Salnés
15.30 hVisita guiada al Monasterio de Armenteira, ruta de los molinos de agua y aldea labrega. Meis.
17.30 hPanorámicas de O Grove y la isla de A Toxa
19.00 hVisita a la bodega Martín Códax. Cambados
21.30 hCena en restaurante Tanxil. Rianxo.Empresa integrante de la Red de restaurantes de Arousa Norte
23.30 hAlojamiento en la casa de turismo rural Aldea os Muíños. Rianxo.Empresa integrante de la Red de alojamiento rural de Arousa Norte
 
 
VIERNES 9 DE NOVIEMBRE DE 2012 (AROUSA NORTE)
09:00 hSalida de la casa de turismo rural Aldea os Muíños. Rianxo.Empresa integrante de la Red de alojamiento rural de Arousa Norte
09:30 hVisita guiada al mirador de A Curota.Panóramica del geodestino Rías- Baixas- Ría de Arousa. A Pobra do Caramiñal.
10.00 hVisita guiada al mirador de A Pedra da Ra.Panorámica del Parque Natural do Complexo dunar de Corrubedo e lagoas de Carregal e Vixán. Riveira.
10:30 hObservación de aves con guía ornitólogo en la laguna de Vixán.Parque Natural do Complexo dunar de Corrubedo e lagoas de Carregal e Vixán.Riveira.
12:00 hRuta do mexillón y visita á illa de Sálvora (Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia)A cargo de Mar de Aguiño, empresa integrante de la Red de empresas de ocio de Arousa Norte. Embarque en Aguiño, Riveira.
14:30 hComida en el restaurante Miramar. Boiro. Menú bateeiro.Empresa integrante de la Red de restaurantes de Arousa Norte
17.00 hVisita guiada a los hórreos de Imo. Dodro.
18.30 hVisita al Centro Arqueolóxico do Barbanza. Boiro.Rede de museos de Arousa Norte
19.30 hVisita guiada al pueblo marinero y literario de Rianxo.
21.30 hCena en el restaurante Casa Isolina. Rianxo.Empresa integrante de la Red de restaurantes de Arousa Norte
23.30 hAlojamiento en Casa de turismo rural Aldea os Muíños.Empresa integrante de la Red de alojamiento rural de Arousa Norte