domingo, 11 de noviembre de 2012

Carlos Nuñez concierto en Vigo diciembre 2012

Discover, nuevo disco de Carlos Nuñez

Carlos Nuñez (Vigo, 1971) es un músico nacido en Vigo, considerado como uno de los mejores gaiteros del mundo y que sin duda es el mejor y mayor representante de Galicia y su música a nivel mundial.
 
Próximo concierto Vigo el 27 de diciembre de 2012
 
Carlos Núñez está reconocido como “uno de los músicos más excitantes y serios de mundo” por la BBC. El diario francés Libération lo ha considerado como “la única estrella planetaria de la gaita”, The Times dió 5 estrellas al concierto de presentación de su último disco en el Reino Unido y Los Angeles Times publicó que “si es posible convertirse en una estrella pop tocando música tradicional con gaita y flauta, él podría ser el hombre” y Billboard llegó aún más lejos: “El Jimi Hendrix de la gaita”.
Discover contiene 39 temas con conexiones de la música gallega con otras culturas, exploradas siempre con primeras figuras de cada género: lo celta con los Chieftains, Sinéad O’Connor o The Waterboys; lo cubano con Omara Portuondo o Compay Segundo; lo mexicano con Los Lobos; lo brasileiro con Carlinhos Brown; lo flamenco con Carmen Linares, Vicente Amigo, o Carles Benavent; lo medieval con Montserrat Caballé o Jordi Savall… y también aparecen conexiones menos evidentes a primera vista, pero fácilmente entendibles en el fluir del disco y de la carrera de Carlos, como por ejemplo: Luz Casal, Ry Cooder, Jackson Browne, Ryuichi Sakamoto, o Laurie Anderson, o Roger Hodgson de Supertramp.

El día 12 de noviembre, Carlos Núñez actuará en Madrid en una doble sesión en el Teatro Lara, para después continuar en Navidades presentando el álbum en conciertos que tendrán lugar en Barcelona y Vigo, entre otras ciudades españolas.


En Vigo tocará el próximo día 27 de diciembre.

Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo - 21:00
Venda entradas:
www.servinova.com, taquilla telefónica 902.504.500, taquilla física de luns a sábado na Central de Espectáculos e o mesmo día do evento no Auditorio.
• 20% de desconto a parad@s, pensionistas, nen@s e estudantes.
• Entradas a 1 Euro para desempregad@s o día do concerto na taquilla do Auditorio según disponibilidade ata completar aforo.