lunes, 26 de noviembre de 2012

Cine en el MACUF de A Coruña

El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MACUF) de A Coruña, proyectará en su sede de la Avda. de Arteixo una recopilación de películas que formaron parte de la décima edición del ya mítico festival de cine euroárabe Amal, que se celebró en Santiago de Compostela el pasado mes de octubre.

Entre el miércoles 28 de noviembre y el sábado 1 de diciembre, el MACUF organizará un ciclo de cine euroárabe, formado por los cortometrajes y largometrajes más exitosos de la décima edición de Amal.

Cintas de temática variada, que nos cuentan desde las aventuras de un grupo de jóvenes marroquíes que viajan desde Ámsterdam a Rabat a bordo de un taxi, pasando por la irrupción de la electricidad en un pueblo aislado del Alto Atlas marroquí, la tradición humorística de los palestinos a través de un repaso de los chistes que cuentan sus habitantes, hasta la historia de un hombre que se dedica a recopilar materiales de deshecho para convertirlos en arte.La primera proyección será el miércoles 28 a las 19,00 h. Se pasará el corto “Living in the Nile”, de Mohamad El Wassify.

Una cinta para todos los públicos que nos habla de una familia de pescadores que viven en el río Nilo. A continuación, a las 19,15 h los espectadores podrán ver la película “Bromas aparte”, de Vanessa Rousselot, sobre los chistes y el humor palestino. También el miércoles, a las 20,15 h, se exhibirá el film más galardonado en el Festival Amal, “Rabat”, de Jim Taihuttu y Victor Ponten. El largo nos ofrece las peripecias del viaje que emprenden tres amigos desde Ámsterdam hasta Rabat, pasando por España.El jueves 29, el viernes 30 y el sábado día 1 también habrá proyecciones en el MACUF. Cada día habrá tres.

La hora de inicio de cada jornada será a las 19,00 h de la tarde y todas ellas serán gratuitas. Para consultar el programa y los horarios podrán hacerlo a través de la página web del Festival www.festivalamal.es