sábado, 24 de noviembre de 2012

Estrellas Michelin 2013 Galicia

Todos los restaurantes Estrella Michelín de Galicia 2013

Tenemos la suerte de tener ya 11 restaurantes con una estrella Michelín en Galicia con el añadido este año del Restaurante Culler de Pau en O Grove que la ha conseguido este año.

El resto los mismos del año pasado y  son Restaurante Alborada en Coruña, Restaurante A Estación Cambre , Restaurante As Garzas Malpica , Restaurante O Retiro da Costiña de Santa Comba, Casa Marcelo (Santiago), Restaurante Yayo Daporta Cambados , Casa Solla Poio , Pepe Vieira (Pontevedra), Restaurante Silabario Tui y Restaurante Maruja Limón de Vigo.

En los años transcurridos desde su primera edición haya por el año 1930, 26 restaurantes han logrado la estrella.

La alegría tampoco fue completa para la restauración gallega, que tendrá que seguir esperando por un establecimiento con una segunda estrella. Casa Solla, de Poio, estaba nominada por segundo año consecutivo para obtener el distintivo extra, pero no obtuvo el respaldo.

También la pena que algunos de nuestros favoritos como A Rexidora en Bentraces en la provincia de Ourense siga sin estrella

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quisiera informarme de si ya es verdad que los belgas no gestionan Michelin y que ahora la lleva una gente mucho menos seria.
Creo que son un poco injustos con Galicia. Nuestros restaurantes merecen MAs estrellas Michelin, y el sector de hospedaje en todas sus modalidades resulta anecdòtica su presencia. No entiendo porquè.-