martes, 13 de noviembre de 2012

Exposición Diab El Nick en Fundación Araguaney

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas inaugura el jueves 15 de Noviembre la exposición del artista libanés Diab El Dick.
Una muestra de 11 cuadros realizados recientemente por el pintor, en los que predominan los paisajes oscuros, tenebrosos, plasmados con gran delicadeza y combinados con pinceladas luminosas que aportan una visión onírica y surrealista.
La muestra podrá visitarse en la sala de exposiciones del Hotel Eurostars Araguaney de Santiago de Compostela desde el jueves 15 hasta el viernes 30 de Noviembre, en horario de 17,00 a 21,00 h, de lunes a domingo.
Diab El Dick
Nace en El Líbano, el 14 de Marzo de 1946. En 1964 finaliza sus estudios de bachillerato superior en el Colegio del Sagrado Corazón de Beirut. En 1968 Diab viaja a Madrid para estudiar en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, Madrid. Diab El-Dick está casado y nacionalizado en España, donde reside actualmente junto a su mujer. Ha expuesto en ciudades de toda España. Desde el Centro Sociocultural Sirio de Madrid, pasando por la Galería Ángeles Penche de Gijón, la Galería Temps de Valencia, la galleria Exte de Bilbao o la José Lorenzo de Santiago de Compostela. Se confiesa admirador de el Greco, Rembrandt, Solana y Zurbarán, entre otros. Su obra es admirada por aficionados a la pintura de muchos ámbitos: politicos, cineastas, senadores… Siendo muchos los coleccionistas que lo siguen con fidelidad. Una parte importante de sus cuadros han sido vendidos a coleccionistas particulares como García Berlanga, José Serrano Suñer o reposan sobre las paredes de lugares como la Iglesia de Nª Sª del Carrascal de Madrid