jueves, 22 de noviembre de 2012

Museo Interactivo de la Historia de Lugo

MIHL Lugo Museo interactivo de la Historia de Lugo


Tras 4 años de obras y 10 millones de euros de inversión abre sus puertas el Museo Interactivo da Historia de Lugo (MIHL)

La entrada será gratuita las primeras semanas para que todos los lucenses puedan conocerlo, y después el centro se incorporará a la red de museos municipales. Estará abierto de martes a domingo de 17.00 a 21.00 horas

Se trata de una magnifica obra arquitectónica, con una superficie de cuatro mil metros cuadrados sobre una parcela de once mil metros cuadrados”. En el nuevo museo se podrá recorrer la historia “del Lugo romano, del Lugo medieval, una historia del Lugo moderno y al final un video sobre La ciudad, su entorno y el medio ambiente”.

 
Definición del Museo MIHL en la web corporativa

Museo Interactivo de la Historia de Lugo
O MIHL é un proxecto moi innovador tanto na súa arquitectura como na súa futura instalación museográfica. A súa cuberta é, en realidade, un gran xardín arbolado, no que aparece un conxunto de patios circulares hundidos.

Unha serie de salas cilíndricas albergan as áreas expositivas que culminan no espacio principal do museo que distingue dous espacios destinados as exposicións.
O museo contará con locais para exposicións temporales, salón de actos, biblioteca, ademáis de café, tenda, administración, etc. É de destacar que o sistema enerxético do edificio farase por medio de calderas de biomasa, o que evita o empleo de enerxías non renovables e favorece a súa sostenibilidade.
“El nuevo museo supondrá la experiencia de un paseo por un paisaje vegetal y metálico; a través de un campo lumínico cuyo efecto será el de un resplandor en la noche. Este museo será capaz de evocar la imagen de prados y cuevas, de murallas y torreones… una auténtica metáfora de un paisaje y una cultura que los lucenses llevan en la memoria”