viernes, 16 de noviembre de 2012

Ruta de la construcción Naval en Ferrol

Vuelve a Ferrol la Ruta de la Construcción Naval coincidiendo con el puente de la Constitución

Las visitas organizadas serán del jueves 6 al domingo día 9 de diciembre. El horario de los itinerarios se mantiene en relación a lo que se siguió en la pasada puente del Pilar: Arsenal Militar, a las 10.30 horas; y Navantia, en city-tren, con salida a las 11:50 horas de la plaza de Galicia -delante del Teatro Jofre-. El precio de cada visita es de 4 euros.

Hace falta recordar, además, que los interesados que quieran hacer las visitas el 6 de diciembre deberán presentarse en la misma con antelación para dar sus datos (nombre y DNI) y pagar la entrada. El resto de los días, podrán preinscribirse en el número de teléfono 619 177 402 o en la Oficina de Turismo.

A Ruta de la Construcción Naval, el primer itinerario de carácter industrial con el que cuenta el Ayuntamiento de Ferrol, está a despertar un grande interés por parte de visitantes y los propios vecinos y vecinas de la ciudad y es una buena excusa para hacer una jornada de Turismo en Ferrol.
 
El primero itinerario de turismo industrial puesto en marcha en Ferrol cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de la Coruña, Navantia, el Arsenal Militar y la Confederación de Empresarios de Ferrolterra (COFER). Respeto al itinerario, este parte de la dársena de Curuxeiras y discurre ponerlo Arsenal Militar, con el antiguo Cuartel de Instrucción y el Dique de la Campana como máximos exponentes turísticos, para después recorrer las instalaciones del astillero. El roteiro, tal y como manifestó en varias ocasiones el alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, "muestra el mayor tesoro que tiene nuestra ciudad y explica el que somos cómo ciudad, de donde venimos y lo que hemos hecho nos últimos 300 años". Este itinerario aglutina historia, tradición, grandiosidade y tecnología de última generación ya que entre los atractivos que oferta se encuentran desde las modernas fragatas F-100, pasando ponerlo Dique de la Campana, construido en 1750; la Exposición Permanente de la Construcción Naval (Exponav) o el Museo Naval, que también estarán abiertos al público.