jueves, 13 de diciembre de 2012

Adega Lastras ganador Semana del Pincho en Betanzos

Adega Lastras resultó ganador de la Semana del Pincho que concluyó y en la que participaron 17 establecimientos.

Lastras se impuso a otros cuatro finalistas: Versalles, Tribeca, Casa do queixo , Casa Miranda. El pincho ganador estaba compuesto por pluma de cerdo ibérico sobre risotto de Boletus, cebolla caramelizada y sal de vino tinto. Lastras recibió así el premio al mejor pincho.

En los próximos días se dará a conocer el premio “popular” que saldrá de los votos emitidos por las personas que durante los últimos  días de gustaron los pinchos en las distintos establecimientos.Como en la pasada edición, hubo una gran variedad de pinchos.

Desde un bacalao “ao meu xeito”  con ajo, cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, vino, tomate, y patata; hasta una pluma de cerdo ibérico sobre risotto de boletus y cebolla caramelizada, pasando por  un cornete de crema de marisco y setas; manduca de centolla y erizo, delicias de mar, un bocapizza, una tosta de carpacho de solomillo de ternera, tosta de pulpo gratinado con queso curado, especial de lacón y pimientos, brocheta de arroz a la cubana, filloas rellenas de marisco, distintas tostas, petisco de ternero con pimientos y una “sorpresa” (se denomina así el pincho) de jamón con  queso, frutos secos y crocante, entre otros ingredientes.

En la relación de locales participantes se encontraban el bar Alcume; adega Lastras, Casa do Queixo, Tribeca, cervecería Betanzos, bar O Bacel, O Globo, A Tasca, Marfil II, O Picho Carolo, O Rincón do Roncón, Mesón Lodeiro, Mesón o Progreso, Casa Miranda, Versalles, Mesón Sabín y Mesón A Tixola.Las personas que participaron en la votación  para  otorgar el premio popular entrarán en el sorteo de tres vales de compra por valor de 100 euros en los comercios asociados a ACEBE.

El sorteo tendrá lugar el día 14 de diciembre a las 13.30 horas en el salón Azul del Liceo. Por otra parte, habrá dos jurados. El primero de ellos recorrerá la próxima semana los distintos establecimientos para luego elegir a los cinco pinchos finalistas. Profesionales del sector y representantes de diversas empresas colaboradoras elegirán de esos cinco al ganador de este año el día 9.