martes, 11 de diciembre de 2012

APP móvil Ruta vino Rías Baixas

MÁS DE MIL PERSONAS LLEVAN LA RUTA DO VIÑO RÍAS BAIXAS EN SU MÓVIL
 
La aplicación móvil de la Ruta do Viño Rías Baixas ha alcanzado más de un millar de descargas, lo que significa que al menos mil teléfonos móviles disponen de toda la información sobre las bodegas, restaurantes, alojamientos y demás establecimientos adheridos a la Ruta do Viño, con imágenes, datos de contacto y los itinerarios más cómodos para llegar a cada punto.
 
Desde su lanzamiento en mayo de 2012 ha sido grande el interés suscitado por esta aplicación móvil, en la que los usuarios no sólo pueden consultar las propuestas de la Ruta, sino que disponen de información detallada sobre los recursos turísticos de cada zona, así como información actualizada sobre las actividades y eventos que tiene lugar en el territorio.
 
Sin duda, esta aplicación móvil es una buena muestra de la fuerte apuesta que la Ruta do Viño está realizando por adaptarse a las necesidades del turista actual, invirtiendo en innovación y nuevas tecnologías como respuesta a las necesidades cada vez mayores del turista 2.0 que busca información in situ sobre los lugares que está visitando empleando las nuevas tecnologías a su alcalce.
 
Aunque la aplicación móvil es fácil e intuitiva, la Ruta do Viño Rías Baixas ha creado una breve guía práctica en la que se explica su uso, pensando especialmente en aquellas personas que están menos familiarizadas con este tipo de tecnologías.
 
Además, la Ruta do Viño no sólo está presente en las redes sociales más populares (Facebook, Twitter, Pinterest), sino que con esta aplicación se abre al mundo de las tecnologías móviles. También se ha integrado los códigos QR en el material promocional así como en los principales puntos de información turística con el fin de facilitar su descarga entre los visitantes de la zona.
 
Otra de las ventajas más apreciadas por los visitantes es la Realidad Aumentada, tecnología que permite que el usuario navegue por los recursos a su disposición en tiempo real, guiando al visitante a través de aquello que está viendo en su entorno.
 
La aplicación móvil de la Ruta do Viño Rías Baixas está disponible para Android y iPhone, y puede descargarse gratuitamente en www.rutadelvinoriasbaixas.com/apps.html  o en Google Play y Apple Store, y cuenta con versión en Inglés y Español.