miércoles, 26 de diciembre de 2012

Centro interpretación parque Illas Atlánticas

Centro de Interpretación del Parque Nacional Illas Atlánticas en Vigo

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha hecho entrega hoy miércoles 26 de diciembre a la Xunta de Galicia del Centro de Visitantes del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. El Parque Nacional de las Islas Atlánticas comprende las islas Cíes, las islas de Ons, Cortegada y Sálvora.
El centro está ubicado en el casco histórico de Vigo  tras la rehabilitación llevada a cabo por el Organismo Autónomo Parques Nacionales, culminación del compromiso de la Administración General del Estado con la conservación del patrimonio natural gallego y el desarrollo sostenible regional.

Se prevé una asistencia de 150.000 visitantes cada año. El centro podrá visistarse desde este momento y de forma gratuita de martes a sábado entre 11.00 y 14.00 horas y de 16.30 a 19.30, mientras que el domingo tendrá solo horario de mañana.

La sede cuenta con una superficie útil de 1.349 metros cuadrados, de los que 654 se destinan al uso interpretativo y 695 al administrativo. Está ubicado en el edificio Cambón, entre las calles Oliva y Palma del Casco Vello.

El Centro de Visitantes recoge los ecosistemas de los cuatro archipiélagos y acercará aún más, si cabe, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas a los ciudadanos, ya que transmite la importancia de conservar y defender la biodiversidad de nuestro planeta, sumergiendo al visitante en la fauna y la flora de cada una de las islas y transmitiéndole la importancia de los Parques Nacionales.