miércoles, 12 de diciembre de 2012

Festival do Queixo 2013

FESTIVAL DO QUEIXO ARZÚA 2013
 
El FESTIVAL DO QUEIXO, publica las primeras bandas para la próxima edición que se celebrará los día 2 y 3 de marzo.
 
El festival ubicado en Arzúa -A Coruña desvela dos de las seis bandas que formarán parte de la próxima edición.
 
La primeras bandas que formarán el cartel del 2013 son:

 
ESTEREOTYPO Sábado 2 de marzo, Praza de Galiza
Se acabó la fiesta Estereotypo presenta en Arzúa su tercer álbum. Tras dos discos frescos,explosivos, frenéticos, creados entre concierto y concierto tomaron aliento.Terminó la fiesta, llegó la hora de reencontrarse.
El tercer álbum demuestra elpaso firme e irreversible hacia un sonido más pop, más elegante y menos impulsivo. Las letras cobran mayor importancia que en sus anteriores trabajos,marcando el inicio de una nuevaetapa.
A evolución también se dejo ver en las letras, que cobraron mayor importancia y refleja el momento personal, o momento social que estamos a vivir y mismo las relacións sentimentales algo inédito en los santanderinos.
 
CRISTINA PATO Domingo 3 de marzo, Praza de Galiza
Cristina, que estará en el Festival do Queixo por vez primera, fue la primera mujer gaiteira en publicar un disco en solitario. Abrió caminoshistóricos dentro del mundo de la Gaita Gallega. No paró de evolucionarcolaborando con artistas de la world music, el jazz, la música clásica o la experimental. Su poderoso estilo único e inconfundible está lleno de pasión yenergía. Fusiona Latin jazz con pop y música contemporánea, y usa todo suarte y virtuosismo para sacar adelante un lenguaje persoal que es fruto de la síntesis de su amor por la música gallega y su formación clásica.
Su carrera profesional incluye cuatro discos como gaiteira solista y dos como pianista, más una treintena de colaboraciones en grabaciones de otros artistas entre las que se encuentra. activa y comprometida con su músicacontemporánea y de raíz, Cristina continúa abriendo nuevas vías para la gaitagallega. Reside en Nueva York desde 2004