domingo, 9 de diciembre de 2012

Menú degustación Cocina Fusión en Ourense

Cocina Fusión en Ourense – Menús degustación en el mejor restaurante en Ourense

Cocina de raíces en el restaurante NOVA “cociña de raíces” en Ourense

Olvídate de comer unos calamares y un churrasco en este restaurante, si buscas un menú diferente y un trato inmejorable NOVA Restaurante no te defraudará

Este novedoso restaurante de la provincia de Ourense ya tiene muchos amigos de su cocina de raíces. NOVA restaurante surge del sueño de dos cocineros ourensanos (Julio Sotomayor y Daniel Guzmán) de crear un espacio en el que disfrutar de un único protagonista “ El producto”.




Y esto es lo primero que nos ha gustado, dos cocineros jóvenes y de Ourense que se han formado en algunos de los mejores restaurantes del mundo y que han estado compartiendo vivencias con los mejores cocineros. Ourense tiene la suerte de poder disfrutarlos como propios.

Julio y Daniel se formaron en el IES Vilamarín y desde entonces se han ido formando y curtiendo entre otros en los restaurantes A Rexidora, Galileo o en la cocina del Monasterio de San Clodio por citar algunos de los referentes de la provincia. Su formación internacional ha pasado por Praga, y se ha completado en León o Cataluña. Con sólo decir que han estado trabajando con grandes cocineros como Santi Santamaría, Iván Solá, Marcelo Tejedor o Iván Domínguez nos harán abrir los ojos a las múltiples posibilidades gastronómicas que están en su mente.

Lo primero que nos sorprenderá al “vivir” su cocina es que Julio y Dani la han abierto al comedor buscando una relación más estrecha entre el comensal y la cocina.  Nos invitan a probar su mesa&barra en la que comerás casi, casi, dentro de la cocina. Pero eso no es todo, viviremos en todo momento la preparación de cada plato con un cariño especial saliendo de la cocina para dar el último toque en la barra siempre visible a nuestros ojos.

¿Qué nos espera en esta cocina?

En primer lugar, olvidarnos de cualquier gastronomía típica o tradicional en su preparación, para eso mejor ir a un asador o mesón. Nos presentarán una propuesta que se basará en los productos de temporada, ofreciendo diferentes menús y tapas que irán cambiando cada semana,  siempre sorprendiendo a nuestros cinco sentidos.

En un principio están disponibles tres menús,  que se diferencian tanto en el número de platos que degustaremos como en su precio, pero que siempre se realizan desde la base de ofrecernos un plato diferente. Además todos los menús vienen acompañados por un maridaje en la bebida siempre acorde con cada menú y con las explicaciones del personal de sala.

Podríamos entrar a hablar de cada plato que hemos probado pero sería como contar el final de una película de cine por lo que esperamos que os animéis a descubrirlo vosotros mismos.

Siempre es de agradecer que desembarque en Ourense un restaurante de este estilo que ofrece un menú gastronómico degustación único en la provincia y que por supuesto recomendamos probar sin temor a equivocarnos.