viernes, 14 de diciembre de 2012

Nuestro apoyo a FIMO Ferrol y sus trabajadores

Apoyamos desde este blog a nuestros amigos de FIMO Ferrol
 
Os transcribimos integramente la carta que nos han hecho llegar, para que cada uno opine.
 
TEXTO:
 
Los trabajadores de Fimo queremos denunciar la pésima gestión or parte de la cámara de comercio en estos dos años y medio que llevan al frente, cometiendo un sinfín de irregularidades.
La cámara de comercio lleva dos años sin pagar la cuota al Consorcio, ejercicios 2011 y 2012, tampoco paga el gasto eléctrico de la 1º planta (Edificio Usos Múltiples).
Todo esto lo paga FIMO. Las instalaciones se regalan, ya que la cafetería paga 2.000€ al mes de alquiler, cantidad que no llega para pagar los gastos de luz y gas.
Se los paga FIMO. Contrataron la obra de la reforma de la cubierta del Edificio de Usos Múltiples porque entraba agua, por valor de 200.000€ a una empresa de fontanería (no especializada en cubiertas) y sigue entrando agua. Hicieron un plan de viabilidad y despidieron a cinco trabajadores de FIMO por casusas económicas, el juez dictaminó despido improcedente y ahora tienen que o bien readmitir a los trabajadores ó indemnizarlos con más del doble de lo que tenían previsto, y a día de hoy los trabajadores siguen sin ser readmitidos ni indemnizados.
A los trabajadores que quedamos nos adeudan siete mensualidades y no les preocupa que echemos otros siete porque de momento no están tomando medidas.
Hoy sin ir más lejos, la presidenta en funciones Ana Prego, dijo que no se podía hacer la feria de Ocio Nadal por 2 razones;
1) por competencia desleal a los comerciantes Ferrolanos porque se iban a instalar atracciones en el Cantón de Ferrol, y 2) por que al no saber quien asume la presidencia nadie puede hacerse cargo del correspondiente contrato.
Esta Feria se lleva haciendo hace más de 12 años y ya estaba presentada en la programación de Ferias del 2012 en el Consejo de Administración, contradictoriamente sí deja hacer la fiesta de fin de año en el pabellón 5, (esto no se considera que sea competencia desleal, entendemos que hay otros intereses ocultos).
El Ayuntamiento prometió tener lista la Fundación a finales de Julio, dicha Fundación estaría formada por Ayuntamiento, Diputación y Xunta y estamos en Diciembre y todavía no hay nada. Hace ya dos meses solicitamos una reunión con los portavoces de los grupos políticos y aún estamos esperando ser recibidos, por lo que rogamos atiendan a la mayor brevedad posible nuestra solicitud para poder tratar tanto nuestro futuro como el del recinto.
Los trabajadores de FIMO queremos pedirle a la Cámara de Comercio que entregue de una vez la mayoría en el consejo de Administración al Ayuntamiento, y así éste pueda tener la gestión de las instalaciones. No entendemos como el Ayuntamiento con un 45% de las acciones, no toma cartas en el asunto y mira para otro lado, sin preocuparle lo más mínimo si el personal de Fimo cobra ó no cobra.
Estamos en medio de un conflicto entre la Cámara de Comercio y al Ayuntamiento de Ferrol, no le importamos a nadie, pero el personal tanto de la Cámara como del Ayuntamiento tiene sus nóminas al día. No entendemos como un recinto con tan buenas instalaciones, no sea rentable y tenga tantas pérdidas debido a su mala gestión.