sábado, 22 de diciembre de 2012

Papa Noel en Coruña

Un pueblo navideño de Laponia en la plaza de María Pita en A Coruña

María Pita se convertirá durante todo el mes de diciembre en el pueblo navideño de Laponia en el que reside Papa Noel

El pueblo de Navidad estará integrado por diez casitas, entre ellas una de una biblioteca de Papa Noel, en la que escucharán las peticiones de regalos de todos los niños. Además, podrán disfrutar de los cuentos narrados por el propio Papa Noel y su Elfo Mayor. En esta caseta, donde habrá contadores de cuentos y teatro de títeres, estará instalado el denominado "Gran libro de los niños buenos

Esto es lo que nos espera al completo:


Mágica Navidad. En esta casita se realizará un taller de magia, tres días a la semana durante las tres primeras semanas. Del 17 al 31 de diciembre habrá además sesiones de una actividad creativa con un taller de dibujo para que los más pequeños puedan representar la magia de la Navidad con diferentes técnicas.
La Casita del Comercio, estará habitada por un elfo y estará dotada de una ruleta de flecha giratoria a través de la cual se sortearán regalos para aquellos niños que presenten su tarjeta sellada en el pequeño comercio y en la hostelería. Entre los regalos se incluyen el acceso a la pista de patinaje y al carrusel, y vales para el algodón de azúcar y las garrapiñadas. Esta caseta servirá también de punto de información para todas las actividades que se lleven a cabo en el poblado.
La Casita de Juegos de los Elfos está especialmente dedicada a los más pequeños, llena de bolas y juguetes variados.
De Marcha en Laponia. En esta caseta, los niños podrán disfrutar de la música donde cantarán y bailarán sus canciones preferidas.
El taller de los Elfos. Los niños podrán compartir algunas de las manualidades más divertidas de los elfos como farolillos navideños, velas y lápices decorados, bolas de agua de nieve y sombreros.
La Oficina de Correos de Laponia. Desde esta caseta se podrán enviar felicitaciones navideñas electrónicas, además de las cartas a Papa Noel y a los Reyes.