miércoles, 12 de diciembre de 2012

Visitas de pago catedral de Santiago en 2013

A partir del 2013 visitar la catedral de Santiago será de pago

Interesante artículo de hoy en La Voz de Galicia que nos hace temer que se va a comenzar a cobrar por visitar la Catedral de Santiago.

Señalan que la nueva administración de la catedral de Santiago, organizada desde la Fundación Catedral, pondrá en marcha a principios del año próximo el nuevo sistema de visitas guiadas de pago que, además de generar ingresos para el templo, pretende «ofrecer un servicio de calidad», según señaló el nuevo administrador general, Francisco Domínguez.

La finalidad del cobro sería conseguir una nueva vía de ingresos, pero también dar a los visitantes un servicio más completo y de calidad para dar a conocer los secretos más ocultos del tempo. La intención de este nuevo servicio de visitas guiadas es ofrecer un recorrido de al menos 45 minutos de forma que los grupos no coincidan entre sí.

La catedral tiene previsto establecer un área de recepción específica para grupos e incluir en la visita un itinerario que comenzaría por el museo, continuaría por los espacios principales de la catedral y llegaría hasta las salas de exposiciones temporales ubicadas en el Pazo de Xelmírez.
Aunque el precio definitivo por persona de estas visitas aún está por fijar, será de alrededor de seis euros, lo mismo que se paga ahora por visitar el museo catedralicio.