sábado, 8 de diciembre de 2012

Web Ruta do Viño Ribeira Sacra

Ya está disponible en la página del consejo regulador de Ribeira Sacra entre sus contenidos un acceso a la web de Ruta do Viño da Ribeira Sacra con el objetivo de lograr la integración de la oferta enoturística de la Ribeira Sacra en la Ruta de Vinos de España, a la que ya pertenecen las de Rías Baixas y O Ribeiro
 
Los amantes del vino tendrá acceso a esta nueva web con toda la información actualizada sobre la Ruta del Vino de la Ribeira Sacra que se extiende por el territorio de la D.O. Ribeira Sacra, una veintena de municipios distribuidos entre el sur de la provincia de Lugo y el noreste de la provincia de Ourense. Los municipios que forman parte de la Denominación de Origen son: Portomarín, Paradela, O Saviñao, Pantón, Monforte de Lemos, A Pobra do Brollón, Quiroga, Ribas do Sil, Taboada, Chantada, Sober y Carballedo en la provincia de Lugo y A Peroxa, A Pobra de Trives, Manzaneda, A Teixeira, Castro Caldelas, Parada do Sil, San Xoán de Río y Nogueira de Ramuín en la provincia de Ourense.
 
La web presentada ayer recoge diferentes epígrafes en los que se puede encontrar información general sobre la ruta y sobre las peculiaridades del vino y la viticultura de la Ribeira Sacra, y todo tipo de datos acerca de los diversos establecimientos asociados. Podrá encontrarse información sobre las Bodegas visitables, hoteles, casas de turismo rural, restaurantes, actividades de ocio, centros de vinoterapia, museos y centros de interpretación, enotecas, tiendas especializadas, información turística,…. Servicios pensados para que te sientas cómodo y te adentres en otra atmósfera. Establecimientos tematizados para ayudar a quienes vienen de fuera a entender la dificultad y belleza de un territorio exclusivo.