domingo, 20 de enero de 2013

Comparsas Entroido Ourense 2013

Ourense Capital do Entroido: Abierto plazo para presentar las comparsas
 
Desde o Concello de Ourense ya está trabajando en la programación de las actividades que entre los próximos días 8 al 13 de febrero tendrán lugar para celebrar los carnavales en la capital de la provincia.
 
La Junta de Gobierno Local aprobó las bases que regirán el Concurso de Comparsas, así como la elección del Rey o Reina del Entroido de Ourense 2013.
 
Las bases, que están abiertas a la participación de todas las asociaciones vecinales, culturales o juveniles, grupos, colegios, etc., establecen que el día del desfile será el domingo 10 de febrero. También destacan el criterio a seguir por el jurado para elegir al Rey o Reina, y a la mejor comparsa y carroza.
 
Los premios para el concurso se establecen por categorías, las cuales mantienen la división de otros años: Premio al Rey o Reina, comparsa con menos de 10 componentes, comparsas con más de 10 componentes, comparsa más numerosa, comparsa más ocurrente, comparsa con mejor animación, carroza con mejor diseño y carroza con mejor animación.
 
También habrá ayudas para todos los participantes que completen el desfile y no obtengan ningún premio. Este año baja ligeramente la dotación del premio para las comparsas, manteniéndose en el resto de las categorías. En el caso de que así lo considere el jurado, podrá declararse desierto alguno de los premios, y destinar esa cuantía a crear uno o varios accésits en alguna categoría prevista.
 
Las personas interesadas en inscribir carrozas o comparsas tendrán de plazo hasta el día 7 de febrero a las 14 h. Para eso, deberán dirigirse a la Concejalía de Cultura (Auditorio Municipal, en la calle Canle), en el teléfono 988 391 290, en el fax 988 232 577, o en el mail cultura@ourense.es.