lunes, 7 de enero de 2013

Parque etnográfico do Arenteiro en O Carballiño

Parque etnográfico Arenteiro, O Carballiño

El Parque Etnografico do Arenteiro nace del deseo de recuperación de un espacio ubicado a orillas del rio Arenteiro en el que toman especial protagonismo los Muiños do Anxo situados a continuación del tambien recuperado Muiño das Lousas. Esta importante y bella zona rehabilitada podéis disfrutarla tanto en situ en una visita a Carballiño como desde la sección turismo de la web corporativa www.carballino.org


Museo "Muiño do Anxo"


Recuperacion integral de muiños y casa de muiñeiro, destinado a espacio museistico etnografico. En este espacio se recrea como era una industria rural de la zona, ademas de poder observar el funcionamiento de la misma.

Restaurante "Muiño das Lousas"


Es uno de los molinos más importantes del municipio, como lo demuestran sus cinco muelas, colocadas en serie. Funcionó regularmente hasta los años setenta y quedó prácticamente destruido a finales de los ochenta por las rocas caídas tras la apertura del camino que conduce a hasta él. Prestaba servicio principalmente a las parroquias de Mesego y Longoseiros, aunque también acudían a moler vecinos de otros lugares.
Lo restauró la Escuela Taller Terras do Arenteiro, y hoy es un restaurante abierto al público