martes, 22 de enero de 2013

Restaurante Revelación 2013 Acio Santiago de Compostela

Restaurante Acio (Santiago de Compostela), Restaurante Revelación 2013 en Madridfusion 2013
 
Felicidades a Restaurante Acio y a Iago Castrillón
 
Madridfusion, con el apoyo de PRODEMAR – STOLT SEA FARM, persigue a través del Premio al Restaurante Revelación poner en valor el trabajo desarrollado por un restaurante cuya trayectoria ascendente ha destacado por encima de cualquier otra en España en el transcurso del año 2012.
El jurado, formado por más de cuarenta representantes de la prensa gastronómica nacional, ha emitido sus votos de manera absolutamente secreta.
 
Los premios concedidos, que este año incluyen también, como novedad, un segundo y un tercer puesto, son el resultado de una elección que ha resultado extremadamente compleja. Estos son los premiados:
3º PREMIO APICIUS /Valencia / Enrique Medina
Enrique Medina su artífice principal consume productos de rigurosa temporada con los que elabora una cocina refinada y contemporánea de inequívoca proyección mediterránea.
2º PREMIO ABADIA RETUERTA /Valladolid /Pablo Montero
Pablo Montero, discípulo de Josean Alija y Andoni Aduriz, asume la dirección culinaria de este enclave. En sus mesas abundan las verduras y las carnes del entorno.
 
1º PREMIO – GANADOR ACIO /Santiago de Compostela / Iago Castrillón
Iago Castrillón, díscipulo de Ricard Camarena y de otras figuras, sigue en ascenso imparable. A diario elige los mejores ingredientes de la despensa gallega para elaborar platos que resuelve con sensibilidad y una notable formación técnica