martes, 29 de enero de 2013

Santiago la ciudad con mejor reputación online de España

Trivago premia a Santiago de Compostela como una de las ciudades con Mejor Reputación Online de España

Mañana, día 30 de enero, trivago hará entrega del premio ‘trivago Online Reputation Award 2013’ (premio de trivago a las ciudades con Mejor Reputación Online de España) a la ciudad de Santiago de Compostela en el marco de FITUR.

Este premio reconoce la labor de los alojamientos de la ciudad a través de la excelente valoración que los usuarios de trivago.es les han otorgado tras su experiencia. Alberto Calcerrada, director de Comunicación de trivago España, entregará el premio a Doña Reyes Leis Rodríguez, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santiago de Compostela y concejala delegada de Economía, Comercio, Turismo y Mercados, quien recogerá el galardón en nombre de la ciudad.

El acto de entrega se celebrará en la sala de prensa del stand de Turgalicia a las 14:00 horas.

El comparador de precios de hoteles www.trivago.es  presenta los resultados de su estudio de reputación online en el que se han analizado las valoraciónes que dejan los usuarios de internet en los destinos españoles con mayor número de hoteles.
Las cinco ciudades con mejor reputación online serán galardonadas con los premios ‘trivago Online Reputation Awards 2013’ en el marco de la feria de turismo FITUR, en Madrid. El análisis se he realizado en las 40 ciudades españolas con mayor número de hoteles, teniéndose en cuenta 1.7 millones de opiniones de usuarios registradas tanto en las diferentes plataformas de trivago como en las webs de reserva que compara. Santiago de Compostela es la ciudad española con mejor reputación online con una valoración media de 82.05 puntos sobre cien. Junto a Oviedo, con 80.19 puntos, son los únicos destinos analizados que superan los 80 puntos. Valencia, con 79.82, es la tercera del ranking, Burgos es la cuarta, con 79.74, y Córdoba, la quinta, con 79.71. Estas cinco ciudades recibirán el galardón de los ‘trivago Online Reputation Awards 2013’ durante la feria de turismo FITUR, que se celebrará en Madrid entre los días 30 de enero y 3 de febrero, como reconociemiento a la labor y el buen hacer de sus hoteles. El resto de ciudades que conforman el ranking de las diez ciudades con mejor reputación online son Salamanca (79.70), Barcelona (79.56), Málaga (79.40), Bilbao (79.17) y Zaragoza (78.98).