jueves, 17 de enero de 2013

Xantar 2013 Ourense

Xantar Ourense 2013 salón Gallego de Gastronomía y Turismo


Llega la décimo cuarta edición de XANTAR "Salón Gallego de Gastronomía y Turismo" que tendrá lugar entre los días 6 al 10 de MARZO de 2013 en el recinto ferial de ExpoOurense.

Horario de feria:
- De miércoles 6 a sábado 9 de marzo: de 12.00 a 01.00 horas
- Domingo 10 de marzo de 12.00 a 20.00 horas.

Este año el país invitado es Perú que se une a los países invitados otros años como Las Islas Azores, Francia, México, Portugal y Argentina. La representación de las Comunidades Autónomas de España suele ser muy amplia y por citar algún ejemplo en ediciones pasadas ya han participado, Extremadura, Castilla – León, Asturias, Cantabria y Andalucía, regiones turísticas de Portugal y agrupaciones interterritoriales, como por ejemplo Macaronesia (Canarias, Azores y Madeira).

En 12.000 metros cuadrados cubiertos, se recrean una veintena de restaurantes con todo lujo de detalles y servicios. El objetivo es doble: exaltar las materias primas con las que elaboran sus menús y fomentar la calidad y la prestación del servicio. Cocinas y salas de comedor ofrecen una espectacular imagen gracias a la cuidada decoración y elaboración de los platos.

Se trata de un salón gastronómica de mucho éxito en Galicia que suele colgar el cartel de "lleno" en todas sus ediciones. Además de la promoción de la gastronomía, Xantar es también el punto de encuentro de los recursos turísticos de las regiones participantes en el salón.
Sin salir del recinto ferial, el visitante puede conocer los atractivos naturales, arquitectónicos, históricos y, por supuesto, gastronómicos, de los distintos puntos geográficos promovidos por organismos públicos (ayuntamientos, diputaciones, patronatos de turismo, etc.) que acuden a esta cita procedentes de toda España y Portugal. Tanto para profesionales como para público en general se organizan actividades como conferencias, presentaciones literarias, exposiciones de arte, talleres didácticos, cursos de cata y degustaciones gratuitas, entre otras muchas.