jueves, 21 de febrero de 2013

Autocaravanas en Turexpo 2013

Cerca de un centenar de autocaravanas se concentrarán en la Feira Internacional de Galicia del 22 al 24 de febrero, en el marco del III Salón Turístico de Galicia, Turexpo Galicia 2013, el cual tendrá lugar en el recinto durante esos tres días.

Serán en torno a 240 asociados, entre adultos y niños, los que acudan a esta reunión organizada por la Asociación Gallega de Autocaravanas (AGA), entidad que celebrará su asamblea general ordinaria aprovechando la celebración del salón. Estas personas se desplazarán desde distintos puntos de las cuatro provincias gallegas, de Cantabria y de Asturias.

Los asistentes participarán en una recepción llevada a cabo por parte de AGA el viernes por la tarde en el aparcamiento habilitado para tal efecto en el paseo central del recinto. El sábado a las 11.00 horas participarán en la Asamblea de la Asociación, en la cual, entre otros temas, se presentará la programación de sus actividades para 2013 y se dará a conocer la web de AGA.

A partir del sábado por la tarde los caravanistas dispondrán de tiempo libre para conocer destinos, establecimientos, actividades, ofertas y paquetes turísticos. Asimismo, podrán acudir a alguna de las conferencias y presentaciones del certamen, participar en sus sorteos y degustaciones y realizar actividades de turismo activo.

Esta destacada concentración formará parte del programa de actividades de Turexpo Galicia 2013, el cual contará con una vertiente técnica dirigida a los profesionales y otra más lúdica orientada al público general. Esta programación se unirá a una interesante área expositiva que se convertirá en un escaparate de atractivas propuestas y destinos para hacer turismo.

AGA
La Asociación Gallega de Autocaravanas, formada actualmente por 360 familias y más de 1.000 personas, es una de las mayores de España en número de socios. Creada en 2006, la mayoría de sus miembros son gallegos, pero cuenta también con integrantes de Asturias, Cantabria, Madrid, Murcia, Cataluña e incluso Andalucía y Baleares, beneficiándose todos ellos de importantes ventajas, como descuentos y asesoramiento.

AGA, de la que los otros colectivos nacionales destacan su importante labor en la comunidad y el impulso de las áreas para autocaravanas, es socio fundador de la Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas y miembro del Consello Consultivo de Turismo de la Xunta de Galicia.