martes, 19 de febrero de 2013

Centro de I+D+i gastronómico en Galicia

Se plantea la creación de un centro de I+D+i gastronómico en Galicia

El impulsor sería el chef Pepe Solla

El chef Pepe Solla trabaja con un equipo en la creación de un centro de I+D+i gastronómico en Galicia con el apoyo de la administración y reconocimiento universitario para potenciar los productos de la comunidad pero también su 'magia oculta' y las 'emociones' que pueden transmitir.
El chef del restaurante Casa Solla, con una estrella Michelín y con muchas posibilidades de subir a dos estrellas en el futuro, reivindica el estilo tradicional de la cocina gallega pero también su visión contemporánea y su capacidad de adaptación no rupturista aunque sí continuista con nuevas técnicas a partir de la investigación.
'Galicia es la tierra del producto por excelencia' y, junto con su gastronomía, es 'sin duda' el 'motor principal como reclamo turístico y repercusión real de la imagen de Galicia', asegura Pepe Solla, que este semestre participará en el plan de estudios de la Basque Culinay Center, la primera facultad española de Ciencias Gastronómicas, adscrita a la Universidad guipuzcoana de Mondragón. El chef abordará los productos y menús de Galicia, comunidad que centrará estos próximos meses los estudios en este centro.
Apuesta además por buscar sinergias con otros centros que ya están funcionando porque, dice: 'Mi riqueza también es la del otro y la suya es la mía'. 'Tenemos que dejarnos de visiones egoístas y minifundistas y abrirnos mucho', insiste.