Mejor político de Galicia el alcalde de Dumbría

El mejor alcalde de Galicia José Manuel Pequeño Dumbría

O por lo menos el que tiene las cuentas más saneadas hoy en día que ya es mucho.

Gracias a un reciente programa de La Sexta Televisión hemos podido saber que el alcalde de Dumbría es uno de los pocos POLÍTICOS con mayúsculas que tenemos en nuestro país ( además de en Alcira o en Jun, Granada) por poner más ejemplos.

El alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño, cosechó un 71,89% de los votos, siendo el primero de Galicia en cuanto a voto socialista. Dumbría fue el mejor de los 36 municipios gallegos en los que el PSOE fue la fuerza más votada. Es llamativo que, pese a que el censo ha bajado notablemente en los últimos cuatro años en el municipio, sus resultados han sido mucho mejores que en el 2007, gracias al aumento de participación. En cualquiera de los dos casos logró nueve de los once concejales posibles.

Pequeño Castro atribuye este éxito al «traballo do día a día», a las actuaciones que «marcan diferenzas» con otros concellos, y al apoyo de los vecinos, «que aceptan o que se fai», destaca el todavía diputado provincial.

Y es que resulta que gobierna la localidad sin gastar más de lo que tiene, con 4 personas en plantilla, y dando trabajo a los vecinos de Dumbría cuando hay que hacer algo en la localidad. Además su oficina es una furgoneta en la que se desplaza para arreglar los asuntos vecinales.

Vamos un político de los que quedan pocos y que por tanto merece la pena conocer.